José Mourinho, técnico del Real Madrid, fue crítico con el partido amistoso que la selección española disputará en noviembre en Costa Rica, y aseguró que prefiere los dos duelos de tensión que disputará Cristiano Ronaldo en la repesca para la Eurocopa 2012 entre Portugal y Bosnia.
Cristiano regresó tocado del decisivo duelo de Portugal en Dinamarca. Preguntado Mourinho por su opinión en los partidos internacionales, dejó claro que prefiere que sus jugadores disputen partidos importantes a amistosos en la otra parte del mundo.
"Me puedo romper yo al salir de aquí. No puedes controlar cuando un jugador se lesiona. Cristiano está bien, para jugar y va a hacerlo mañana. Obviamente jugar una repesca con su selección será exigente. Son dos partidos que se tiene que entregar con todas sus fuerzas. No sé si es mejor o peor jugar una repesca viajando de Madrid a Bosnia o un amistoso viajando a Costa Rica", aseguró.
Fue cuando Mourinho se refirió al amistoso que España disputará en Costa Rica en noviembre tras enfrentarse a Inglaterra en Londres. "Cristiano no tiene que dar la vuelta al mundo por un amistoso. O ir a Japón como va Brasil o vivir lo de Argentina, que juega en Venezuela y hace escala en Buenos Aires".
"Por eso, es mejor jugar una repesca en Europa que dar la vuelta al mundo por un amistoso", sentenció.
Mourinho recordó que dio su opinión a la UEFA para que se cambiarán los días antes de que los partidos pasasen a ser viernes y martes.
"Cuando iba a las reuniones de entrenadores en UEFA tenía la posibilidad de expresar mi opinión sobre estos temas. A pesar de ser mi tiempo, iba a esas reuniones y ha valido para el cambio de partidos de selecciones de sábado y miércoles para viernes y martes. Cuando tenga que volver el próximo año es donde expresaré mi opinión", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario