José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó con rotundidad que vaya a dirigir a la selección portuguesa en la repesca para la Eurocopa 2012 ante Bosnia y aseguró que es "mentira" y "de las gordas" que tenga una propuesta sobre la mesa.
Las palabras del director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, que aseguró tras el sorteo de los dieciseisavos de Copa del Rey que el asunto quedó zanjado hace un año, tuvieron continuidad con la declaración contundente de Mourinho. El técnico de Setubal no dirigirá a su selección.
"Es una mentira de las gordas, no tiene sentido. Ha quedado claro para mí, para el Real Madrid y la Federación portuguesa cuando hace meses largos llegamos a la conclusión de que era imposible", manifestó Mourinho en rueda de prensa.
"En este momento ni la Federación ha pensado, ni yo lo he hecho, ni ha habido ningún tipo de contacto. Es una historia que no sé dónde empieza, pero que si se tiene que terminar que lo haga hoy", sentenció.
Critica el amistoso de España en Costa Rica
José Mourinho fue crítico con el partido amistoso que la selección española disputará en noviembre en Costa Rica, y aseguró que prefiere los dos duelos de tensión que disputará Cristiano Ronaldo en la repesca para la Eurocopa 2012 entre Portugal y Bosnia.
Cristiano regresó tocado del decisivo duelo de Portugal en Dinamarca. Preguntado Mourinho por su opinión en los partidos internacionales, dejó claro que prefiere que sus jugadores disputen partidos importantes a amistosos en la otra parte del mundo.
"Me puedo romper yo al salir de aquí. No puedes controlar cuando un jugador se lesiona. Cristiano está bien, para jugar y va a hacerlo mañana. Obviamente jugar una repesca con su selección será exigente. Son dos partidos que se tiene que entregar con todas sus fuerzas. No sé si es mejor o peor jugar una repesca viajando de Madrid a Bosnia o un amistoso viajando a Costa Rica", aseguró.
Fue cuando Mourinho se refirió al amistoso que España disputará en Costa Rica en noviembre tras enfrentarse a Inglaterra en Londres. "Cristiano no tiene que dar la vuelta al mundo por un amistoso. O ir a Japón como va Brasil o vivir lo de Argentina, que juega en Venezuela y hace escala en Buenos Aires".
"Por eso, es mejor jugar una repesca en Europa que dar la vuelta al mundo por un amistoso", sentenció.
Mourinho recordó que dio su opinión a la UEFA para que se cambiarán los días antes de que los partidos pasasen a ser viernes y martes.
"Cuando iba a las reuniones de entrenadores en UEFA tenía la posibilidad de expresar mi opinión sobre estos temas. A pesar de ser mi tiempo, iba a esas reuniones y ha valido para el cambio de partidos de selecciones de sábado y miércoles para viernes y martes. Cuando tenga que volver el próximo año es donde expresaré mi opinión", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario