Busca lo que desees

martes, 25 de octubre de 2011

9 DEL BARÇA Y 5 DEL REAL MADRID Messi, Ronaldo y Silva en la lista para el Balón de Oro

Los argentinos Leo Messi y Sergio Kun Agüero, el portugués Cristiano Ronaldo y los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Xabi Alonso o David Silva, entre otros, componen la primera lista de 50 candidatos al Balón de Oro.

El Barcelona, con nueve jugadores, entre ellos los tres finalistas de la pasada edición, Messi, ganador, Xavi e Iniesta, es el equipo con más integrantes en la relación escogida por el Comité Técnico de la FIFA, según ha adelantado "El Mundo Deportivo".

Gerard Piqué, Carles Puyol, Cesc Fàbregas, David Villa, Dani Alves y Eric Abidal completan la representación azulgrana.
Mientras, cinco futbolistas del Real Madrid están también en la lista de cincuenta: además de Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, se encuentran Iker Casillas y los alemanes Sami Khedira y Mesut Ozil.

Esta inicial relación de medio centenar de jugadores quedará reducida a veintitrés aspirantes, que la FIFA dará a conocer el próximo 1 de noviembre.

Posteriormente, el 5 de diciembre, la Federación Internacional de Fútbol hará oficial el nombre de los tres finalistas y el ganador será proclamado el 9 de enero del próximo año, en la tradicional gala que se celebra en Zúrich.

El chileno Alexis Sánchez, actualmente en el Barcelona pero que brilló el pasado año como futbolista del Udinese, también ha merecido el reconocimiento de los miembros de la Comisión Técnica.

El argentino Sergio Agüero, que ahora brilla en el Manchester City, es otro más de los designados después de brillar en el Atlético Madrid.

Los componentes de la selección española destacan en la lista.

Además de los que están en el Barcelona y el Real Madrid, se encuentra David Silva, ahora en el fútbol inglés, aunque no están incluidos otros como Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Víctor Valdés, Fernando Torres, Juan Mata o Sergio Ramos.

Integrantes de la selección de Alemania, como Bastian Schweinsteiger, Mario Gómez, Philipp Lahm o Thomas Muller, han sido igualmente incluidos, como Miroslav Klose o el francés Frank Ribery, del Bayern Múnich.

Holanda no ha pasado inadvertida para el Comité, que ha nominado a jugadores como Wesley Sneijder, Robin Van Persie, Arjen Robben o Rafael Van der Vaart.

Los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, el mexicano Chicharito Hernández, el brasileño Neymar o el inglés Wayne Rooney son otros nombres ilustres en la relación, que solo tiene un representante italiano Antonio di Natale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario