Busca lo que desees

martes, 11 de octubre de 2011

Laporta recibió una jugosa comisión

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha reconocido haber cobrado 10,15 millones de euros a través de su despacho de abogados por asesorar al magnate uzbeko Miradil Djalalov mientras era el máximo mandatario de la entidad azulgrana.
Laporta ha declarado, ante el juzgado de primera instancia número 10 de Barcelona, haber facturado a través de Laporta & Arbós Advocats Associats dicha cantidad a Zeromax, empresa propiedad de Djalalov, “por la prestación de servicios de consultoría empresarial durante tres años”.
El agente de jugadores de origen turco Bayran Tutumlu le reclama el 10 por ciento del dinero que los negocios con el empresario uzbeko le reportaron tanto a él como al FC Barcelona.
Tutumlu asegura que fue él quien organizó y pagó (cerca de 1.200 euros) la cena del Via Veneto en la que Laporta y Djalalov se conocieron en mayo de 2008, y que el expresidente del club catalán le prometió una comisión por los negocios que hicieran juntos.
Sin embargo, Joan Laporta lo ha negado todo hoy ante la juez: “Este individuo, el señor Tutumlu, es un oportunista de esos que hay en el mundo del fútbol para ver qué pillan. Se dedicaba a enredar a todo el mundo. Solo me reuní con él dos veces, por cortesía y ante su insistencia, y no le prometí absolutamente nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario