Busca lo que desees

lunes, 5 de enero de 2015

Real Madrid y Barcelona caen sorpresívamente

Las derrotas del Real Madrid en Mestalla y del Barcelona en el estadio de Anoeta, reabrieron el panorama de la Liga española, a la que se engancha definitivamente el Atlético de Madrid, vencedor ante el Levante el sábado, y gran beneficiado de la sesión.

Anoeta reafirmó su condición de escenario negro para los ‘grandes’. Cayeron allí Real Madrid y Atlético Madrid. Empató el Valencia. También ha sucumbido el Barcelona.

La semana, con Copa en medio, se presenta agitada para Luis Enrique. El permiso extra de vacaciones para Messi, Neymar y Dani Alves pretendió cobrarlo sobre el césped. Los tres fueron suplentes ante la Real. Messi entró en el descanso. Neymar a falta de media hora y Alves en el tramo final. Nada cambió el rumbo del partido, de cara para la Real Sociedad desde los tres minutos, con el autogol de Jordi Alba en el minuto 3. Un riesgo que no le salió bien al preparador asturiano. Con el Madrid a tiro y la posibilidad de asaltar el liderato.

Valencia supuso el final del impecable trayecto blanco. Mestalla devolvió al Real Madrid a la realidad después de veintidós partidos de ensueño que llevaron al combinado de Carlo Ancelotti a la cima de la clasificación, a los octavos de final de la Liga de Campeones y a la corona Mundial de clubes.

Pero el equipo del portugués Nuno Espirito Santo ha ganado en fe y en ambición. Remontó el Valencia al Real Madrid, que llegó al descanso con ventaja. Con tesón, especialmente en la segunda parte, dejaron en evidencia al cuadro blanco, ataviado con una de sus versiones más grises del curso.

Cristiano Ronaldo marcó de penalti y después el Real Madrid fue incapaz de cerrar el partido. Después, en plena vorágine local, Antonio Barragán y el argentino Nicolás Otamendi dieron la vuelta al tanteador, pusieron cuarto al Valencia y la lucha por la Liga patas arriba.

El equipo de Carlo Ancelotti, que restó relevancia a un revés “que antes o después se tendría que producir”, no perdía desde que el 13 de septiembre cayó contra el Atlético Madrid.

Es, precisamente, el conjunto rojiblanco uno de los beneficiados de la sesión. Del revés de su adversario.

El campeón, que el sábado hizo los deberes con suficiencia ante el Levante (3-1), está de lleno en la pelea. El plan del Cholo Simeone está ahí y las cuentas intactas en vísperas de una ‘semana grande’. Con la eliminatoria ante el Real Madrid, en la Copa del Rey, la jornada de Liga, el domingo, frente al Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario