Busca lo que desees

sábado, 10 de enero de 2015

El presidente del Barcelona respalda a Messi y no al DT



El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió con Lionel Messi tras el partido de la Copa del Rey del miércoles ante el Elche y le mostró todo su apoyo en el pulso que mantiene con Luis Enrique, por lo que el club incluso buscaría un sustituto para el técnico en caso de fuerza mayor, según informó ayer el canal de televisión TV3.

La idea, según la información, es que inicialmente el sustituto elegido sería el director técnico que ocuparía el cargo del destituido Andoni Zubizarreta y que pudiera hacerse cargo del equipo en caso de necesidad.

El candidato en el que habría pensado el club, a instancias del vestuario azulgrana, es el holandés Frank Rijkaard, por el momento sin equipo y que ya entrenó al club catalán en el pasado, por lo que mantiene muy buena relación con los peso pesados del vestuario y algunos dirigentes.

Sin embargo, según la misma información, Rijkaard no estaría dispuesto a aceptar un cargo de tanta responsabilidad de forma interina. Tras la destitución de Zubizarreta, Bartomeu ha mantenido contactos para conseguir los servicios de un nuevo director técnico sin que hasta la fecha haya cuajado ninguna de las propuestas realizadas.

Por su parte, el segundo entrenador del Chelsea, el inglés Steve Holland, descartó el fichaje del atacante argentino por el conjunto londinense y dijo que la contratación es “imposible”. “Fichar a Messi, con la normativa del Juego Limpio Financiero, es completamente imposible”, afirmó Holland que ocupó el lugar del portugués José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido ante el Newcastle.

“Si te fijas en las cifras que mencionan los medios sobre el posible fichaje te das cuenta que es algo que no se puede hacer”, añadió. Los diarios ingleses han relacionado en los últimos días al internacional argentino con el Chelsea, en una operación en la que los “blues” podrían desembolsar 296 millones de dólares para conseguir su traspaso.

Sin embargo, Holland explicó que en el conjunto del suroeste de Londres no habrá salidas ni llegadas de jugadores en el presente mercado de traspasos, así que descartó a Messi. “José Mourinho ya lo dejó muy claro: no habrá ningún futbolista del equipo que se vaya ni ninguno que llegue ahora”, subrayó Holland. El Chelsea ocupa la primera plaza de la Premier junto con el Manchester City, con 46 puntos, después de 20 jornadas disputadas.

Los datos

Crisis

El club español está en crisis, tras despedir a su director deportivo Andoni Zubizarreta.

Renuncia

Su adjunto, Carles Puyol, dimitió de inmediato a través de la red Facebook.

Distanciados

Trascendió que Messi y Luis Enrique ni se hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario