El Real Madrid no sólo se juega en Londres el pase a semifinales de la Liga de Campeones. Tras el logro deportivo se esconde un suculento premio económico.
Si el Madrid hace bueno el resultado del Bernabéu y se mete en semifinales (ronda que alcanzaría por primera vez desde 2003), recibiría un premio de 4,2 millones de euros. Cantidad a la que hay que sumar las obtenidas por los blancos desde que se inició el torneo, el 15 de septiembre de 2010, con una victoria en el Bernabéu ante el Ajax.
De superar el cruce con el Tottenham, el Madrid se mantendría como el equipo que más dinero ha obtenido en premios por parte de la UEFA en esta edición de Champions, gracias a sus resultados en la fase de grupos. En ella, los blancos compartieron con los otros 31 equipos participantes un fijo de 3,9 millones y un bonus de 550.000 de euros por partido jugado (en total, 3,3 millones más), a los que añadieron en su caso concreto 4,4 kilos por resultados (cinco victorias y un empate).
Por el pase a octavos, el premio fue de 3 millones, a los que hay que sumar ahora los 3,3 de los cuartos. De añadirse los 4,2 por llegar a semifinales, el Madrid habría obtenido nada menos que 22,1 millones de euros.
Una cantidad que aún podría incrementarse en 5,6 millones, si el Madrid alcanza la final y la pierde, o en 9, si logra alzar el trofeo en la final del 28 de mayo en Wembley.
Más el 'market pool' A esta cantidad habría que sumar el 'market pool' o cuota de mercado que cada club recibe en función de los acuerdos alcanzados con las televisiones que emiten el torneo en su país. Una cuota que no se conocerá hasta después de la conclusión del torneo pero que, por ejemplo, suele ser más alta en países como Alemania o Inglaterra que en España. Por ejemplo, en 2009, el Barça, campeón del torneo, ingresó por este concepto unos 8 millones de euros, por los 18 del Manchester United, subcampeón.
La pasada temporada, el Inter conquistó el título y lideró la lista de ganancias con 48,7 millones de euros, 29 por resultados deportivos y 19,6 de su 'market pool'. El Bayern, subcampeón, se quedó en 44,8, de los que 19 procedieron de la TV. En todo caso, se trata de un segundo incentivo que convierte una buena campaña europea en una inversión altamente rentable.
Si el Madrid hace bueno el resultado del Bernabéu y se mete en semifinales (ronda que alcanzaría por primera vez desde 2003), recibiría un premio de 4,2 millones de euros. Cantidad a la que hay que sumar las obtenidas por los blancos desde que se inició el torneo, el 15 de septiembre de 2010, con una victoria en el Bernabéu ante el Ajax.
De superar el cruce con el Tottenham, el Madrid se mantendría como el equipo que más dinero ha obtenido en premios por parte de la UEFA en esta edición de Champions, gracias a sus resultados en la fase de grupos. En ella, los blancos compartieron con los otros 31 equipos participantes un fijo de 3,9 millones y un bonus de 550.000 de euros por partido jugado (en total, 3,3 millones más), a los que añadieron en su caso concreto 4,4 kilos por resultados (cinco victorias y un empate).
Por el pase a octavos, el premio fue de 3 millones, a los que hay que sumar ahora los 3,3 de los cuartos. De añadirse los 4,2 por llegar a semifinales, el Madrid habría obtenido nada menos que 22,1 millones de euros.
Una cantidad que aún podría incrementarse en 5,6 millones, si el Madrid alcanza la final y la pierde, o en 9, si logra alzar el trofeo en la final del 28 de mayo en Wembley.
Más el 'market pool' A esta cantidad habría que sumar el 'market pool' o cuota de mercado que cada club recibe en función de los acuerdos alcanzados con las televisiones que emiten el torneo en su país. Una cuota que no se conocerá hasta después de la conclusión del torneo pero que, por ejemplo, suele ser más alta en países como Alemania o Inglaterra que en España. Por ejemplo, en 2009, el Barça, campeón del torneo, ingresó por este concepto unos 8 millones de euros, por los 18 del Manchester United, subcampeón.
La pasada temporada, el Inter conquistó el título y lideró la lista de ganancias con 48,7 millones de euros, 29 por resultados deportivos y 19,6 de su 'market pool'. El Bayern, subcampeón, se quedó en 44,8, de los que 19 procedieron de la TV. En todo caso, se trata de un segundo incentivo que convierte una buena campaña europea en una inversión altamente rentable.
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