Busca lo que desees

martes, 26 de abril de 2011

Mascherano ya sabe cómo eliminar al Madrid, como hizo hace años en Liverpool

El argentino Javier Mascherano es el único barcelonista que estará mañana en el Santiago Bernabéu que conoce lo que es eliminar de la Liga de Campeones al Real Madrid, ya que lo hizo en la temporada 2008-09 cuando jugaba en el Liverpool.



De hecho, Mascherano no es el único barcelonista que ha logrado este objetivo, pero sí el único que mañana podrá estar en el campo, ya que Eric Abidal, que vivió la misma experiencia cuando jugaba en el Lyon, está de baja tras una operación en el hígado.



Mascherano ha sido el barcelonista que esta tarde ha atendido a los medios de comunicación antes del entrenamiento del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, sede mañana a las 20:45 horas del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.



En este escenario, el jugador barcelonista, reconvertido en la actualidad de centrocampista a defensa central, arrancó con su equipo una mínima victoria en la ida de los cuartos de la temporada 2008-09, gracias a un tanto del israelí Benayoun.



En la vuelta, Mascherano y compañeros como Xabi Alonso y Arbeloa, ambos actualmente en el Madrid, dieron un recital al vencer por 4-0 y eliminar al conjunto español de la Liga de Campeones. El argentino fue amonestado en los dos partidos.



Por su parte, el Lyon de Eric Abidal de la temporada 2005-06 también apartó al Madrid de su camino, al empatar en el Santiago Bernabéu y vencer en Francia por 2-0 en la ida.



Abidal se encuentra de baja tras ser operado de un tumor en el riñón, lo que le ha apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, aunque desde hace unas semanas ya se viste de corto en la Ciudad Deportiva del Barça, pero sin tocar la pelota ni forzar el físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario