Busca lo que desees

jueves, 21 de abril de 2011

El Real Madrid vuelve a reinar luego de 18 años

Le ganó ayer en la final de la Copa del Rey al Barcelona, el candidato al título. Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo le dio la victoria al equipo blanco, que terminó con la sequía de títulos.

Valencia-Prensa Latina.- El Real Madrid consiguió ayer el título de la Copa del Rey 2010-2011 tras imponerse 1-0 al Barcelona en tiempo extra en partido disputado en el estadio Mestalla, de Valencia.

Madrid consiguió salir de una sequía de trofeos que ya se extendía por tres años, pues no ganaba nada después de haber conquistado la Liga en 2008.

Igualmente, esta victoria sirvió para que los merengues consiguieran sobrepasar la barrera que significaba para ellos el Barcelona de Josep Guardiola, al cual no habían podido vencer en las tres últimas campañas.

Un excelente cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo, a los 103 minutos, rompió la hegemonía del Barcelona.

Este triunfo sirvió también para acabar con la maldición copera de los madridistas, que se extendía por 18 años, y para presenciar cómo José Mourinho encontraba premio a su apuesta para neutralizar la propuesta futbolística de Guardiola.

Con un primer tiempo durante el cual el Madrid hizo lo que pretendía, casi sin dejar jugar a sus rivales y con algunas llegadas, parecía que la historia era otra.

La intensidad de los merengues, la presión cerca de la portería de Pinto y los pocos espacios que encontró el Barcelona marcaron una primera parte fogosa e intensa en el encuentro.

Pero Barcelona volvió a ser dueño de la situación en el segundo parcial y al principio de la prórroga, hasta que llegó el gol de Cristiano, que dejó el trofeo en manos del equipo blanco.

Fue un buen partido, en el que el Barcelona puso el fútbol y el Madrid el gol, que le vale una Copa.

El equipo catalán no se iba sin marcar desde el 21 de diciembre de 2010, cuando empató a cero con el Athletic de Bilbao en un partido de Copa.

Con esta victoria, el Real Madrid no sólo logra superar lo que hasta ayer era una barrera infranqueable, sino que tiene más cerca la posibilidad de incluirse en la final de la Champions.

Madrid y Barcelona volverán a verse las caras la semana entrante por la semifinal de la Liga de Campeones, en el estadio Santiago Bernabéu.

Hasta este momento, el conjunto de la capital española viene sacando mejor partido de la serie de clásicos, tomando en cuenta que empató el sábado y logró imponerse ayer.

Guardiola, el técnico del azulgrana, pierde su primera final

Josep Guardiola ha vivido ayer en Valencia la amargura de la derrota al perder contra el Madrid por 1-0 en la final de la Copa del Rey, hecho que también significa su primera final con derrota después de haber ganado todo lo que había jugado hasta entonces.

Además de este golpe psicológico asestado al Barcelona y a Josep Guardiola, se repite un episodio, ya que ha vuelto a ser el portugués José Mourinho, lo mismo que el año pasado, el que se ha cruzado en el camino del catalán.

En la temporada pasada, el Mourinho del Inter ya le privó de alcanzar la final de la Liga de Campeones, que a la postre ganó el conjunto italiano.

A pesar de esta mancha negra de la final perdida en Valencia en su exitosa historia, Guardiola inició su racha triunfal siento técnico del Barcelona B, cuando tras proclamarse campeón la Liga de la Tercera División ganó la eliminatoria de ascenso a la Segunda B.

Más celebrados fueron sus títulos en las dos primeras finales que disputó como entrenador del primer equipo, en la temporada 2008-09.

Precisamente fue en el estadio de Mestalla y en una final de la Copa del Rey donde Guardiola logró su primera final al vencer el Barcelona por la cuenta de 4-1 al Athletic Club.

Tras esa victoria, el Barcelona se proclamó campeón de Liga y en la siguiente final, en la Liga de Campeones, el conjunto de Guardiola se proclamó campeón de Europa tras ganar a Manchester United por 2-0.

En la siguiente final, Guardiola volvió a derrotar en un doble partido al Athletic Club en la Supercopa de España. Una nueva final, días después en Mónaco, proclamó al Barza campeón de la Supercopa de Europa contra el Shakhtar (1-0).

La penúltima final que jugó el Barza aquel triunfal 2009 fue en el Mundial de Clubes, en la que el conjunto catalán volvió a ganar, esta vez contra el Estudiantes argentino 2-1.

Y la última final, la sexta, que jugó el Barza fue la del doble partido de la Supercopa, donde derrotó al Sevilla.

LA OTRA MIRADA

EL MÁS GANADOR

El Barcelona sigue siendo el “Rey de Copas” en España con 25 títulos y 9 subcampeonatos. En la última década ha logrado una Copa del Rey hace dos temporadas.

MANTEADO

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se convirtió en uno de los protagonistas de la celebración del equipo tras la consecución de la Copa del Rey.

Nada más concluir el partido, el técnico portugués se retiró a los vestuarios mientras sus jugadores hacían una piña en el centro del campo y se iban hacia la zona donde se congregaban sus aficionados para festejar el triunfo con ellos.

PASILLO

El Real Madrid levantó la Copa del Rey en el estadio de Mestalla, donde el Valencia le hará el pasillo como campeón el próximo sábado.

Se da la circunstancia de que al equipo madrileño le corresponde jugar el próximo encuentro de competición oficial en el mismo estadio en el que ha logrado el título.

FESTEJO

La lluvia acompañó a cientos de aficionados del Real Madrid en la fuente de La Cibeles para celebrar el título de Copa del Rey conquistado anoche en Valencia.

Los seguidores del Real Madrid expresaron su alegría en una fuente donde se escucharon loas a Cristiano Ronaldo, autor del gol de la victoria del equipo.

18 títulos de Copa del Rey ha sumado ayer el Real Madrid, casualmente 18 años después de su última conquista. El más reciente éxito data de 1993, cuando derrotó, también en el campo de Mestalla, al Real Zaragoza (2-0).

Desde entonces, el equipo madrileño perdió dos finales, la primera de ellas la del “Centenariazo” en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña. Su historial son 18 títulos y 19 subcampeonatos en 37 finales.

Las frases

"“Sabíamos que podíamos ganar y ganamos. Es una alegría, porque hacía mucho tiempo desde la última Copa. El equipo ha trabajado mucho y bien, aunque pudo ser diferente si hubiéramos marcado en el primer tiempo”.

José Mourinho / Técnico del Real Madrid

“Va por ellos —los aficionados—. Durante dos años lo hemos pasado muy mal, pero con esfuerzo hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Se lo debemos a la gente que ha venido a Valencia”.

Iker Casillas / Arquero del Real Madrid

“Nos levantaremos. Nos tenemos que recuperar. La vida no es ganar siempre, en la vida también hay golpes. Claro que nos levantaremos de esta caída. Estos jugadores se han levantado muchas veces”.

Josep Guardiola / Técnico del Barcelona

“Nos vamos con muchísimo orgullo del equipo, de los jugadores, del entrenador y de la afición que tenemos. La final fue emocionante, buena, bonita, con un tiempo más de un equipo y otro del otro”.

Sandro Rossel / Presidente del Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario