Busca lo que desees

miércoles, 27 de abril de 2011

Mourinho: “Si digo lo que pienso se acabaría mi carrera”

“¿Por qué intentan acabar con la eliminatoria cuando el partido podría durar tres horas y acabaría 0-0?”, señaló el técnico en sala de prensa

Carlos Cristóbal

José Mourinho compareció en sala de prensa minutos después del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Visiblemente enfadado tras un encuentro en el que tanto Pepe como él mismo fueron sancionados, el entrenador madridista se preguntó “¿por qué ocurre esto?”. El luso, que aseguró que “el Barcelona es un fantástico equipo de fútbol”, señaló también que no entendió “la expulsión de Pepe. A partir de ahí tuvieron vía libre para romper la eliminatoria”.

Al ser preguntado por lo que le había dicho al árbitro para ser expulsado, dijo: “No he dicho nada. Me he reído y he aplaudido su decisión sin llegar a hacerlo. Prefiero no pronunciarme más porque si le digo a él y a la UEFA lo que siento en estos momentos, terminaría mi carrera. Como no puedo decirlo dejo sólo una pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Bussaca? Estamos hablando de un equipo de fútbol absolutamente fantástico. ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final hace dos años? El año pasado con el Inter fue un milagro. ¿Por qué intentar acabar la eliminatoria este año en un partido que nos podríamos tirar tres horas y terminaría 0-0? Yo no entiendo por qué”.

El Real Madrid afrontará el partido de vuelta con un resultado adverso, con las ausencias de Pepe y Sergio Ramos y sin Mourinho, también sancionado. Sobre dicho encuentro señaló que “si deportivamente ya es difícil, con estas ayudas es imposible remontar. Ellos tienen que llegar a la final. No entiendo que un fantástico equipo necesite estas cosas. El fútbol es un deporte con las mismas reglas para todos y después que gane el mejor. Iremos a Barcelona con orgullo y respeto por nuestro mundo, que es el del fútbol. Vamos sin Pepe, que no ha hecho nada. Sin Ramos, que no ha hecho nada. Además, el entrenador no podrá estar en el banquillo y tenemos el marcador en contra. Si marcamos un gol y abrimos un poco la eliminatoria, volverán a matarnos”.

La expulsión de Pepe impidió a Mourinho desarrollar la estrategia que tenía preparada para el encuentro: “El planteamiento tenía diferentes fases de organización en unos momentos del partido. Había que jugar compacto y en un momento determinado se metía un nueve fijo. Luego entraría un diez puro detrás de los tres atacantes. Es el planteamiento de un partido que está 0-0, intentando aprovechar el momento de frustración del rival. Pero el árbitro no nos ha dejado llevar a cabo nuestro planteamiento. Su poder tendría que ser futbolístico, que lo tienen. ¿Para qué más?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario