Busca lo que desees

miércoles, 27 de abril de 2011

El '10' sube al podio histórico de goleadores

Leo Messi sigue sacando la cabeza en medio de las leyendas del barcelonismo. Con sus goles en el Santiago Bernabéu ha superado nada más y nada menos que a Josep Samitier como el tercer máximo anotador de la historia del club azulgrana en compromisos oficiales. Messi acumula 179 goles, uno más que los que firmó el ‘hombre langosta' (como se conocía a Samitier). Sólo tiene por delante a otros dos mitos culés: César Rodríguez (235) y Ladislao Kubala (194).

Siete temporadas marcando

A diferencia de César, Kubala, Samitier, Escolà y Alcántara -los principales goleadores históricos del Barça-, Messi ha alcanzado la cifra en menos de una década en activo. En las siete temporadas que lleva en el primer equipo ha repartido así sus goles: 119 en la Liga, 36 en la Champions, 17 en la Copa, 2 en el Mundial de Clubes y 5 en la Supercopa de España.

Pichichi europeo

Esta está siendo su campaña más efectiva en cuanto a goles. En el Bernabéu ha rubricado el número 51 y 52 del curso. Es pichichi en la Liga (31) y también en la Champions, con 11 dianas. Tiene por detrás a Mario Gómez (Bayern, 8) y a Samuel Eto'o (Inter, 8), ya eliminados. Messi ya fue el máximo goleador de la Liga de Campeones en las ediciones 08/09 y 09/10.

Además, el de Rosario ha conseguido marcar por primera vez en unas semifinales de la máxima competición continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario