Busca lo que desees

miércoles, 27 de abril de 2011

Deportes Ronaldo y Messi: la tercera batalla, ahora por la Champions

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a enfrentar en un imperdible Real Madrid-Barcelona, el tercer clásico, ahora por las semifinales de la Champions League.

Llegó la hora de la verdad en Real Madrid–Barcelona, el derby más atrapante del mundo que mantiene expectante a todo el planeta fútbol, especialmente por el trascendental tercer choque que se producirá esta tarde (a las 15.45 de la Argentina) en el estadio Bernabeu, por el partido de ida de la semifinales de la Champions League.

No se trata de un partido más, sino que consiste en uno de los clásicos más esperados y bien caliente entre madridistas y catalanes por historia, por estilos de juego bien diferentes, por sus actuales figuras y las de todas las épocas y por la rivalidad existente entre ambas ciudades de España.

Además, el partido viene cargado de pura adrenalina en la previa tras la "guerra" de declaraciones entre los técnicos José Mourinho y Joseph Guardiola fuera del campo de juego, y por el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo según el marketing y los medios.

Este choque tendrá la particularidad de contar con tres argentinos en el campo de juego: Javier Mascherano jugará como marcador central mientras que Angel Di María será uno de los delanteros de los merengues. Pero el que se lleva todas las miradas es sin dudas la Pulga Messi, que llegó a la increíble marca de 50 goles con el Barça en lo que va de la temporada.

Además, Gonzalo Higuaín también se prepara para aportar su cuota de gol para los locales mientras que Ezequiel Garay también ocupará el banco de suplentes.
¿La historia se revierte?

Vapuleado por el juego y por el resultado ante este excitante póker de clásicos que dura 18 días, ahora es el equipo “merengue”, máximo ganador en la historia de la Champions con 9 títulos, el que llega como gran favorito para vencer a su eterno rival y así disputar la ansiada final por el título nada menos que en Wembley, y posiblemente ante el Manchester United, que ayer puso toda su jerarquía para vencer al Schalke como visitante y meter un pie en la final.

El Real Madrid viene muy entonado por los últimos resultados. En el primer partido de los cuatro frente al Barça consiguió un heroico empate por 1 a 1 con un hombre menos en su cancha.

Luego, en el segundo choque, se despachó con un resonante triunfo frente a los blaugranas por 1 a 0 (gol de Cristiano Ronaldo en tiempo suplementario), para quedarse con la Copa del Rey disputada en Valencia y romper así con la hegemonía catalana de los últimos tiempos que tanto lo agobiaba.

Incluso, el Madrid demostró su fortaleza anímica y fuego sagrado con los suplentes el sábado pasado, al vapulear al Valencia, (también en el estadio Mestalla) por 6 a 3 (Gonzalo Higuaín marcó 3 goles, Kaká -2- y el francés Benzemá el restante) por la Liga de España.
De todos modos el campeonato quedó prácticamente servido en bandeja para el Barça, que le lleva 8 puntos de ventaja cuando quedan 15 en juego.

Por el lado del Barcelona, el equipo de Guardiola bajó su rendimiento debido a la excesiva cantidad de bajas por lesión en el primer equipo, además de haber acusado el golpe de la derrota en la final de la Copa del Rey frente a su máximo “enemigo”.

Tras la derrota en la final de la Copa de España del miércoles pasado, el Barcelona irá al Bernabéu con sed de revancha y con el anhelo de una eventual Champions bajo el brazo, que sería la cuarta de su historia, dos años después de la conseguida en 2009 frente al Manchester United, en la final disputada en el Olímpico de Roma.

El Barça llega con bajas sensibles que obligan a Guardiola, a hacer varios cambios. Los más importantes están en la defensa, ya que no podrá contar con los lesionados Maxwell, Eric Abidal, Adriano, y a último momento una fuerte contractura dejó de lado a Iniesta, y su lugar sería ocupado por el holandés Ibrahim Afellay.

Por eso, Guardiola no tendrá más opción que desplazar al capitán Carles Puyol como lateral izquierdo, con Gerard Piqué como “2” y con la improvisación de Javier Mascherano en la zaga central, mientras que el brasileño Dani Alves se ubicará como lateral derecho para ejecutar sus habituales proyecciones por ese sector.
El agua y el aceite

Pese a que Mourinho, ganador de dos Champions League con el Porto y el Inter, parece haber dado con la tecla para anular el juego de toque del Barcelona recurriendo a una gran presión, Guardiola confirmó que su equipo mantendrá su estilo de juego que lo distingue.

David Villa, Lionel Messi y Pedro estarán en la parte ofensiva, con la posibilidad de que Guardiola vuelva a desplazar a la “Pulga” (convirtió la increíble marca de 50 goles en la temporada) quede como enganche o media punta para tratar de abrir un poco más el campo frente a los blancos.

Por el lado del Real Madrid, cuatro jugadores (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Ángel Di María) podrían perderse la revancha en el Camp Nou (el 3 de mayo) si es que no se cuidan de las amarillas en este encuentro.

El buen resultado que le dio a "Mou" su esquema táctico utilizando a Pepe como mediocampista, podría llevar al DT portugués a repetir una estrategia similar frente al Barcelona, al tiempo que volvería a jugar con Mesut Ózil, CR7 y el argentino Di María en la delantera.

Las novedades podrían ser Albiol de central como el recambio del sancionado Ricardo Carvalho, mientras que Lass Diarra podría entrar en la medular por el lesionado Sami Khedira.

"La tendencia natural de las cosas es un resultado equilibrado en el primer partido que deja todo abierto para el segundo partido, pero a veces la tendencia no se cumple", mencionó Mourinho, en conferencia de prensa.
"Mou" rechazó el rótulo de favoritos y recordó que, incluso con un buen resultado a favor, "no vas nunca con seguridad" a jugar contra el Barça en su campo.
Su homólogo azulgrana, Pep Guardiola, aseguró que "intentaremos salir a este campo a jugar al fútbol lo mejor posible", pese a las sensibles bajas del equipo.

"No damos la eliminatoria por perdida, pero sabemos de la dificultad que tenemos", afirmó Pep.

Real Madrid- Barcelona, llegó la hora de mostrar quien es el más fuerte en el tercer capítulo, por la final. No hay lugar para los dos: uno tendrá la gloria y el otro recibirá la peor humillación, en un partido que reúne todos los condimentos para hacer que este clásico sea incomparable. Y más cuando se trata de la Champions League, la copa que todos los clubes de Europa quieren ganar.
Probables formaciones:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Pepe, Xabi Alonso; Özil, Cristiano Ronaldo y Angel Di María. DT: José Mourinho.
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Afellay; David Villa, Messi y Pedro. DT: Josep Guardiola.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 14.30 (de Bolivia)

TV: Fox Sports (canal 54 en Interac TV Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario