Busca lo que desees

miércoles, 20 de abril de 2011

Chocan hoy los gigantes por la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona vuelven a encontrarse. El ganador será campeón. Se jugará en Valencia a las 15.30 hb. En escena otra vez la dinámica azulgrana y la fuerza de los albos.

VALENCIA.- Real Madrid se enfrenta hoy (a las 15.30 hora boliviana) al Barcelona en la final de la Copa del Rey, en busca de un título que no gana desde hace 17 años, con la moral alta tras el empate en el ‘Clásico’ liguero ante el Barça (1-1), que, por su lado, sigue aspirando al ‘triplete’.

La última Copa del Rey merengue se remonta a 1993, cuando el Real Madrid se impuso al Zaragoza por 2-0, también en el estadio de Mestalla de Valencia, entonces conocido todavía con el nombre de Luis Casanova.

Desde entonces, el Real ha perdido dos finales, una de ellas en el ‘Centenariazo’, en 2002, cuando el Deportivo de La Coruña ganó 2-0 a los blancos en el estadio Santiago Bernabéu, coincidiendo con el centenario del equipo de la capital española.

Los blancos llegan pues a esta final, la primera desde 2004, con hambre de título, pero enfrente tendrán al ‘Rey de Copas’ azulgrana, ganador de 25 de estos trofeos, el último en 2009, frente a los 17 de sus rivales.

Se mantiene la duda de si jugará el capitán Carles Puyol, que se retiró en camilla en el minuto 58 del ‘Clásico’.

“Tuvo un problema muscular. Hoy ha entrenado a buen ritmo, mañana (por hoy) decidiremos” si juega, dijo Guardiola, quien podría variar su dispositivo defensivo y la medular, mientras en el ataque parece probable que el técnico coloque a Pedro, Leo Messi y David Villa.

Guardiola pidió ayer “más velocidad” a sus jugadores como una de las armas para superar a los blancos, en caso de que el técnico merengue, José Mourinho, decidiera repetir el esquema defensivo que le dio un buen resultado en el ‘Clásico’.

Barcelona formaría con: José Manuel Pinto; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol o Javier Mascherano, Adriano; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Leo Messi, David Villa y Pedro. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas ; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Ricardo Carvalho, Marcelo; Pepe, Sami Khedira, Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo. DT: José Mourinho.


Las frases

Jugar y hartarnos de jugar es la única manera (de hacer frente al Real Madrid); no te garantiza nada pero hay que ser atrevidos, valientes e intentar ganar. Todo es importante (en un partido), no se gana por un detalle, por una cuestión.

Josep Guardiola, Dt de Barcelona


Es un trofeo muy importante que el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir. Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Para nosotros es algo importante, algo vital.

Iker Casillas, arquero de Real Madrid


Messi buscará batir otro récord

Anulado en el ‘Clásico’ liguero del sábado en Madrid hasta el punto de necesitar un penal para marcar, el delantero Lionel Messi buscará vengarse hoy en la final de la Copa del Rey ante los blancos, donde podría marcar su gol 50 en una temporada.

La ‘Pulga’, que lleva 49 tantos en lo que va de temporada, con 30 goles en Liga, 7 en Copa del Rey, 9 en Liga de Campeones y 3 en la Supercopa de España, podría lograr una hazaña que nadie ha conseguido en España: 50 goles en una única temporada.

El joven delantero azulgrana podría así superar al mítico jugador húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas, el único hasta ahora que había logrado marcar 49 goles en una temporada, en la campaña 1959-1960, y al que igualó con su tanto de penal Messi en el ‘Clásico’ del pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario