Busca lo que desees

miércoles, 27 de abril de 2011

Guardiola y Mourinho elevan la tensión del tercer clásico

La tensión entre el Real Madrid y el Barcelona subió de tono en la víspera de la semifinal de la Liga de Campeones con un intercambio de duras críticas entre José Mourinho y Pep Guardiola.

En la rueda de prensa previa del partido de hoy en el Bernabéu, Mourinho criticó a Guardiola, enumeró una serie de presuntos errores arbitrales que perjudicaron a los rivales del Barcelona y le acusó de ser el único técnico que se queja de decisiones correctas.

Mourinho dijo que “hasta ahora” había dos grupos de entrenadores, “uno muy pequeñito” que “no hablan de árbitros” y otro grande en el que está él, que critican a los colegiados cuando tienen “errores importantes”, pero que también los halagan “cuando hacen un gran trabajo”. “Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que sólo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol”, señaló.

Mourinho se refirió a las críticas que hizo Guardiola al árbitro de la final de la Copa del Rey del pasado miércoles por anular, correctamente, un gol de Pedro por fuera de juego. El Barcelona perdió por 1-0, en la prórroga.

En la rueda de prensa posterior, Guardiola dijo que “fuera del campo” su colega portugués “ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará” por lo que, precisó, le regalo su “champions particular”. “Dentro del campo veremos qué pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca”, dijo.

Guardiola subió el tono de sus ataques cuando afirmó que Mourinho es el “puto jefe” y el “puto amo” en la sala de prensa y que él no quería competir con Mourinho en este aspecto, ya que es un “tipo de partido” que él no sabe jugar.

El Real Madrid y el Barcelona trasladan su particular pugna a Europa con el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en el que ambos equipos intentarán hoy lograr un buen resultado para encarar tranquilos el encuentro de vuelta el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario