Busca lo que desees

viernes, 9 de enero de 2015

CR-7 y Messi ‘igualan’ por el Balón de Oro



Cristiano Ronaldo y Lionel Messi empatan como ganadores del Balón de Oro 2014, al menos así lo consideran los tuiteros de España y Latinoamérica, según un estudio realizado para EFE por la empresa española “Sentisis” de monitorización de las redes sociales.

El duelo mantenido entre ambos por el galardón se refleja en la conversación que generan en Twitter. Juntos, ambos rivales monopolizan el 78,36% de las menciones, aunque es el luso el que más intercambios alimenta.

A cuatro días de la ceremonia de entrega del Balón de Oro ya se conocen las inclinaciones de los personajes más relevantes del fútbol respecto a los tres candidatos a mejor jugador —Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el guardameta alemán Manuel Neuer—, ¿coincidirá la opinión de los aficionados en las redes sociales? El informe elaborado por “Sentisis” responde a esta pregunta examinando las 107.474 veces que se ha mencionado a los tres candidatos en la red social Twitter entre el 1 de diciembre y el 6 de enero.

La muestra está repartida entre España y América Latina con la mayoría de las menciones radicadas en España (44,20%), Argentina (11,50%), México (10,31%), Venezuela (10,24%) y Colombia (6,44%), que generan el 80%.

Debido a la ubicación de la muestra, Messi y Ronaldo monopolizan la conversación y Ronaldo recibe más apoyo en Madrid y Messi en Barcelona. Además, el Balón de Oro se ha convertido en un duelo entre ambos delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario