Busca lo que desees

miércoles, 28 de enero de 2015

CRISTIANO SABRÁ HOY CUANTOS PARTIDOS SE PERDERÁ

Tras ser expulsado, pasado fin de semana por una agresión a un rival, el futbolista luso puede quedar fuera de dos a cuatro cotejos oficiales.

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo confían en que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aplique la mínima sanción al delantero luso por su expulsión en Córdoba (1-2), donde vio la roja en el minuto 83 por una acción sobre el brasileño Edimar.

La redacción del acta del árbitro Alejandro Hernández Hernández, que escribió que Cristiano fue expulsado por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado" determinará la suerte del portugués en las próximas jornadas.

La sanción se conocerá hoy y expertos indican que puede que el futbolista sea sancionado entre dos a cuatro cotejos.

Al margen del perdón del propio Edimar y de las consideraciones que puedan hacer los integrantes del Comité de Competición, Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor Menéndez, la tarjeta roja convierte al "Balón de Oro" en baja segura para el encuentro liguero ante la Real Sociedad del sábado.

El Código Disciplinario de la RFEF indica en su artículo 114 que "la expulsión directa" en un encuentro "acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido".

Cuando la expulsión "se deba a situaciones en que el jugador no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de dos partidos". El artículo 123 señala que cuando haya una actitud violenta que se produzca "al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código", sobre "Agresiones".

Si la sanción supera los dos partidos Cristiano Ronaldo se perderá el derbi madrileño liguero en el Vicente Calderón ante el Atlético, el 7 febrero, ya que tres días antes, el miércoles 4, el Real Madrid debe disputar el partido de la decimosexta jornada ante el Sevilla, aplazado por el último Mundial de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario