Busca lo que desees

sábado, 10 de enero de 2015

Real Madrid se consolida en el liderato en España

El Real Madrid puso fin de tres derrotas seguidas ganando este sábado al Espanyol por 3-0, con goles del colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y Nacho Fernández, consolidando su posición de líder de la liga española, en partido de la decimoctava jornada.

En un duelo en el que se guardó un minuto de silencio por la víctimas de los atentados de esta semana en París, el Real Madrid jugó con diez hombres desde el minuto 53, por una roja directa del portugués Fabio Coentrao, tras una dura entrada a José Alberto Cañas.

El equipo madrileño abrió la cuenta en el minuto 12, cuando James aprovechó un pase de Cristiano Ronaldo hacia atrás para rematar con la izquierda, en una bonita jugada que había iniciado Gareth Bale, en la que el colombiano marcó su décimo gol de la temporada.

Bale aumentaría la ventaja en el 28 con un tiro libre que sorprendió al portero Kike Casilla. El galés recibió algunos silbidos cuando a 20 minutos del final, tras una larga cabalgada, se quedó solo ante el guardameta rival y envió el balón fuera.

Con un jugador menos, el Real Madrid logró aumentar la cuenta con el tanto de Nacho en el minuto 76. La jugada la inició Isco Alarcón con un pase a la izquierda, que llegó a Álvaro Arbeloa, quien colgó el balón al área, donde apareció el canterano para controlar el balón y rematar a la red.

En la clasificación, el Real Madrid tiene ahora 42 puntos, cuatro más que sus dos principales rivales, el FC Barcelona (2º) y el Atlético Madrid (3º), que se enfrentan entre ellos el domingo (14:00) en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario