jueves, 29 de enero de 2015

SANCIONARON A CRISTIANO RONALDO SOLO DOS PARTIDOS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no fue muy drástico con el jugador del Real Madrid.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos de suspensión a Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Córdoba en la última jornada de Liga, según confirmó el Real Madrid.

Los integrantes del Comité de Competición, Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor Menéndez, castigaron así la quinta expulsión en la liga española del delantero Cristiano Ronaldo, que el colegiado del partido justificó en el acta por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".

Además, se multó al Real Madrid con 700 euros y también a Cristiano Ronaldo con 600 euros.

A pesar de que las imágenes de los incidentes vividos en el Córdoba-Real Madrid no dejan lugar a dudas, el manotazo de Cristiano Ronaldo no ha sido considerado agresión. Había numerosos precedentes de castigos por cuatro partidos al tratarse de una agresión, pero Competición evitó tomar el camino más fácil para evitar polémicas. Los miembros del Comité han dejado que Cristiano salga lo más indemne posible a pesar de que es reincidente en sus comportamientos.

El Real Madrid dispone ahora de un plazo de diez días para recurrir ante el Comité de Apelación.

Inicialmente, la sanción impedirá a Cristiano Ronaldo jugar la próxima jornada (21) contra la Real Sociedad, así como el partido aplazado de la jornada 16 por el Mundial de Clubes contra el Sevilla, que se disputará el día 4 del próximo febrero. Podrá reaparecer el 7 de febrero en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid.

El Real Madrid había confirmado antes que el propio Comité los dos partidos de sanción al "Balón de Oro", como consecuencia de su quinta expulsión en la Liga española, a la que llegó a comienzos de la temporada 2009-2010.

800 euros es la multa que se impuso a Cristiano Ronaldo por la expulsión en la fecha anterior de la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario