Busca lo que desees

viernes, 9 de enero de 2015

Barcelona golea al Elche y se toma un respiro

El Barcelona se olvidó al menos por un momento de su crisis deportiva e institucional, gracias a una goleada por 5-0 en casa ante el Elche, este jueves en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, dejando prácticamente sentenciado su pase a los cuartos.

El trío de astros sudamericanos que forman el brasileño Neymar (minuto 35), el uruguayo Luis Suárez (40) y el argentino Lionel Messi (45+1 de penal) dieron un golpe mortal al partido en la parte final de la primera mitad. En la segunda, Jordi Alba (56) y de nuevo Neymar (60), con su segundo de la noche, cerraron la goleada azulgrana ante el actual colista de la Liga española.

A falta del choque de vuelta, el jueves de la próxima semana, el Barcelona consiguió su primera victoria de 2015 y se tomó un respiro tras unos días muy convulsos, en los que perdió en San Sebastián el domingo, el lunes vio cómo era destituido su director deportivo Andoni Zubizarreta y el miércoles su presidente convocó elecciones para final de temporada.

Todo ello acompañado de informaciones en la prensa sobre una mala relación entre el entrenador Luis Enrique y Messi, suplente ante la Real Sociedad y que sí fue titular en este partido, respondiendo con su magia habitual ante un Elche que sólo resistió media hora.

El primer tanto llegó en el 35, cuando Messi cedió para Suárez y éste al primer toque a Neymar, que consiguió el primero de la noche.
El uruguayo tuvo su premio en el 40, recibiendo escorado en el área, antes de centrarse en busca del disparo y colar el balón entre dos defensas, para marcar con su disparo raso ajustado al palo.

Messi vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego en el 43, pero logró su gol antes del descanso al transformar un penal (45+1) que había cometido el chileno Enzo Roco sobre Neymar.

En la segunda mitad, con todo decidido, el Barza tuvo un partido tranquilo y el cuarto lo consiguió en el 56, por medio de Jordi Alba, que recibió un pase de oro de Messi.

El quinto llegó poco después, en el 60, con un derechazo de Neymar desde fuera del área.

El Barcelona se conformó con ese 5-0 y levantó el pie del acelerador ante un Elche rendido, dejando la eliminatoria sentenciada antes del trámite de la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario