Busca lo que desees

martes, 27 de enero de 2015

FIFA investiga al Madrid por fichaje de menores



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está investigando al Real Madrid para averiguar si el club español incurrió en irregularidades en el fichaje de jugadores menores de 18 años.

“La FIFA está actualmente recogiendo información y documentación para poder evaluar adecuadamente este asunto”, dijo un portavoz del ente rector del fútbol mundial. “De momento, no se ha abierto un procedimiento disciplinario formal. No podemos dar más información”, añadió.

La FIFA confirmó así la información publicada ayer por el diario español As, que aseguró que el organismo está investigando al Real Madrid “para averiguar si el club ha cumplido estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas”.

El Real Madrid aseguró ayer, a través su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que está “absolutamente tranquilo” pese a las pesquisas de la FIFA, que podrían acarrearle una fuerte sanción si llegaran a constatar irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario