Busca lo que desees

domingo, 25 de enero de 2015

VENCIÓ EN SU VISITA AL CÓRDOBA (1-2)

El Real Madrid se impuso al Córdoba en su último suspiro gracias al penal del galés Bale.

Un penalti concretado por el galés Gareth Bale, a dos minutos del final, dio una sufrida victoria al Real Madrid (1-2) ante un buen Córdoba, que tuvo al conjunto blanco, ayer de negro, maniatado todo el partido, en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa por agredir al brasileño Edimar.

Partido muy intenso el que planteó el Córdoba de inicio, con la defensa muy adelantada y presión arriba que pronto dio su resultado. En el primer minuto, un doble recorte del delantero portugués Bebé en la frontal del área madridista acabó con un potente disparo que se estrelló en los brazos de Sergio Ramos. El colegiado canario Hernández, con la ayuda de su asistente, decretó penalti y la correspondiente amonestación al zaguero blanco.

El delantero argelino Ghilas, muy activo durante la primera mitad, transformó desde los once metros con pasmosa tranquilidad para batir a Casillas y adelantar a los blanquiverdes ante una afición entusiasmada.

El equipo blanco, sin Isco por lesión, carecía de imaginación y frescura para desenvolverse ante la fuerte presión cordobesista, que permitía contragolpes claros y peligrosos de los locales, y solo era capaz de crear peligro a balón parado.

En el minuto 26, tras un saque de esquina botado por el colombiano James Rodríguez desde la derecha, que peinó Bale y remató el francés Karim Benzema desde el suelo en el área pequeña para alojar el balón en el fondo de la red.

Las pocas ocasiones en la segunda parte terminaban por desquiciar al Madrid. Sobre todo a Cristiano Ronaldo, que culminó su desastroso partido con una patada al brasileño Edimar que acabó con el portugués expulsado por roja directa.

Sin embargo, cuando parecía que el partido acabaría en tablas y el Córdoba arrancaría un justo empate ante el líder, una falta botada por Bale se estrelló en la mano de Fede Cartabia que el colegiado consideró penalti y que también supuso la expulsión del argentino, lo cual el Galés transformó el gol de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario