Busca lo que desees

jueves, 8 de enero de 2015

Messi es el jugador más caro

Lionel Messi sigue siendo, de lejos, el jugador más caro del planeta. El CIES Football Observatory (Observatorio del Fútbol de Inglaterra) ha publicado una actualización de su estudio sobre el valor de mercado de los principales futbolistas del mundo y el argentino sigue comandando la clasificación con una claridad aplastante, pese a que las diferencias con Cristiano Ronaldo se han reducido ligeramente.

El jugador del Barcelona tiene actualmente un valor de mercado de 220 millones de euros (su cláusula es de 250), cuatro más que en junio y 87 más que la estrella del Real Madrid, que sube de los 114 a los 133.

Hay que recordar que para la elaboración de este ranking el CIES tiene en cuenta no sólo el rendimiento sobre el campo, sino también factores como la edad, los años de contrato restantes o la experiencia internacional.

El podio lo completa Eden Hazard (99 millones), que supera a Luis Suárez, cuya depreciación se convierte en uno de los datos más destacados que se pueden extraer de la lista, fiel reflejo de la falta de gol del uruguayo desde que debutara con el Barcelona.

El valor de Suárez en junio, antes de su fichaje por el Barcelona, era de 107 millones de euros. Acababa de ganar la Bota de Oro y ser el líder sobre el campo de un Liverpool que rozó con la yema de los dedos la Premier League.

Su pase al Barça debería haber hecho que su cotización se disparara, pero por el momento las cosas no están saliendo como se esperaba, ya que apenas logró tres goles en 12 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario