Busca lo que desees

martes, 20 de enero de 2015

Sepa cuál es el récord que acecha el chileno Bravo

El portero titular del Barcelona, Claudio Bravo, podría arrebatar el récord histórico de la Liga de Fútbol Profesional que posee desde la temporada 1993-94 el que fuera portero del Deportivo de la Coruña, Paco Liaño cuando recibió 18 goles en las 38 jornadas de liga.

El chileno Claudio Bravo ha cerrado la primera vuelta con tan solo nueve goles en contra, 0,47 goles por partido, lo que le coloca como posible candidato a superar el récord histórico de Paco Liaño, portero del Deportivo de la Coruña.

Bravo solo ha recogido el balón del fondo de su portería en siete partidos y se encuentra muy lejos de sus perseguidores, el portero del Valencia Diego Alves (14 goles en 18 partidos) e Iker Casillas, portero del Real Madrid (13 goles en 16 partidos).

En aquella temporada 93-94, Liaño recibió solo seis goles en 19 partidos y ostenta el mejor promedio en una vuelta, por delante de José Francisco Molina, que recibió ocho goles defendiendo la portería del Atlético de Madrid.

El récord en los 19 partidos de Liga con el Barcelona está en manos de Andoni Zubizarreta que recibió ocho goles la temporada 1986/87.
Bravo llegaba al Barça procedente de la Real Sociedad con la difícil tarea de suplir la baja de Víctor Valdés y en su primera temporada como azulgrana, el chileno ya ha superado la mejor marca del catalán cuando en las temporadas 2009-10 y 2010-11 recibió diez goles en los 19 primeros encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario