Busca lo que desees

jueves, 15 de enero de 2015

Cristiano, el mejor jugador portugués de la historia



Cristiano Ronaldo se convirtió ayer oficialmente en el mejor futbolista de la historia de Portugal tras vencer al fallecido Eusébio y a Luís Figo en la carrera por este título, en el marco de la gala “Quinas de Oro” entregado por la Federación lusa de Fútbol (FPF), con motivo de su centenario de fundación.

El delantero del Real Madrid y capitán de la selección lusa se hizo con el galardón a “mejor jugador del siglo” apenas 48 horas después de alzarse con su tercer Balón de Oro, por delante del argentino Lionel Messi y del arquero alemán Manuel Neuer.

Cristiano no se desplazó hasta Estoril para recoger este premio —juega hoy con su equipo contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey—, por lo que fue su agente, Jorge Mendes, quien recogió el trofeo en su nombre.

Esta distinción como “mejor futbolista del siglo” en Portugal fue decidida por los aficionados que participaron en las votaciones abiertas a través de internet —auditadas por una consultora, según la organización—, y en las que también pudieron escoger el mejor once histórico del país.

Ronaldo también logró un lugar en el mejor once del país, formado por Vítor Baia en la portería; con Fernando Couto, Joao Pinto, Ricardo Carvalho y Humberto Coelho en defensa; Mário Coluna, Rui Costa y Luís Figo en la mitad; y Futre, Eusébio y Cristiano en la punta de ataque.

También fue galardonado José Mourinho, técnico del Chelsea de Inglaterra, como el “mejor entrenador del siglo”, después de superar a los otros tres finalistas: Artur Jorge, José María Pedroto y Manuel José, todos destacados estrategas de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario