sábado, 10 de enero de 2015

Marca Cristiano Ronaldo vale $us 59,2 millones


La imagen del futbolista portugués Cristiano Ronaldo está imparable y su valor de mercado llegó a los 54 millones en 2014, 11 millones más que un año antes, según un estudio divulgado ayer por la escuela lusa de mercadotecnia IPAM.

Este valor es, además, más del doble del que tenía en 2011, cuando la imagen del jugador estaba tasada en 24,5 millones.

Para elaborar el estudio, IPAM utiliza una metodología científica denominada "Índice de Reputación Deportiva", que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del deportista a través de varios parámetros.

¿Qué se toma en cuenta? Para elaborar el estudio, IPAM utiliza una metodología científica denominada "Índice de Reputación Deportiva", que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del deportista a través de varios parámetros.

El análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Ronaldo, atribuye al futbolista un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100.

El apartado en el que más destaca es el de su presencia en internet, donde alcanza la máxima nota posible, 100 puntos. El informe refleja que Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, suma 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter y protagoniza 2 millones de videos en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario