Busca lo que desees

jueves, 8 de enero de 2015

Barcelona suspende relaciones con la FIFA



El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció ayer que el club suspenderá las relaciones institucionales con la FIFA mientras esté vigente la sanción por las irregularidades en la contratación de menores de edad, y confirmó que en los próximos días enviará una “carta dura” a su presidente Joseph Blatter.

En una comparecencia de prensa en la que además anunció el adelanto electoral para junio, el máximo mandatario azulgrana dijo que el “tema no se ha acabado aquí” tras la ratificación del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de la sanción que prohíbe fichar al Barcelona hasta enero de 2016.

Para cumplir con dicha rebeldía, Bartomeu decidió romper relaciones institucionales con el máximo organismo del fútbol internacional y enviará una “carta dura” a Blatter. “Preveo que este tema será el caso Barça en el mundo del fútbol. Igual que hace años fue el caso Bosman. El caso Barca será un caso que durará el tiempo que dure, pero no lo perderemos”, puntualizó.

Así las cosas, el presidente azulgrana confirmó que no asistirá en la gala de la entrega del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich el 12 de enero y en la que el jugador Leo Messi opta a conquistar el que sería su quinto título como mejor jugador del mundo. Las elecciones del club serán a final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario