Busca lo que desees

jueves, 15 de enero de 2015

El Atlético y Torres eliminan al Real Madrid en la Copa del Rey tras empatar 2-2



El Atlético de Madrid, que había ganado 2-0 en la ida, se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en su visita al Real Madrid, este jueves en la vuelta de octavos, en un partido donde su nueva esperanza, Fernando Torres, fue el héroe con un 'doblete'.

El 'Niño', firmando sus primeros goles desde su reciente regreso al equipo en el que se formó, adelantó por dos ocasiones al Atlético, marcando en los primeros minutos de cada mitad (1 y 46). Para el Real Madrid igualaron luego Sergio Ramos (20) y Cristiano Ronaldo (54), pero el líder de la Liga española quedó a tres goles de la clasificación.

Torres consiguió así silenciar las incipientes críticas que se escuchaban en el entorno del club tras su discreto papel en los dos primeros partidos jugados y lo hizo de la mejor forma, decidiendo en un escenario de lujo y ante el vecino y rival eterno del Atlético.

"Estoy contento por la gente y por marcar mis dos primeros goles, por hacerlo además en un estadio en el que no lo había conseguido", declaró Torres tras el partido a la cadena de televisión Canal Plus.

El equipo rojiblanco, que esta temporada ya ganó al Real Madrid la Supercopa de España, en agosto, se cobró una nueva revancha ante el equipo que la pasada campaña le eliminó en semifinales de la Copa del Rey y que le derrotó en la final de la Liga de Campeones europea.

En los cuartos de final, el Atlético se enfrentará en principio al Barcelona, que juega el último duelo de los octavos este jueves, visitando a un Elche al que ya arrolló 5-0 en la ida.

No tuvo que esperar mucho el Atlético este jueves para asestar el primer zarpazo: en el primer minuto, el francés Antoine Griezmann robó un balón, se fue del portugués Pepe y envió al segundo palo, donde Torres consiguió el primero de la noche.

Adiós del vigente campeón

El Real Madrid intentó reaccionar en el 18 con un disparo de Cristiano Ronaldo, que en los prolegómenos del partido había dedicado a la afición el trofeo del Balón de Oro conseguido el lunes en Zúrich.

El empate 1-1 llegó en el 20, cuando una falta colgada por Toni Kroos terminó siendo rematada a gol por Sergio Ramos, de cabeza.

Cristiano buscó el segundo con insistencia, pero falló sucesivamente, primero en el 23 cuando salvó Mario Suárez, luego en el 29 cuando fue Juanfran Torres el que bloqueó su remate de cabeza y luego en el 44 con un disparo raso que paró el arquero esloveno Jan Oblak.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol de Torres: Griezmann robó a Ramos y asistió de nuevo al atacante madrileño (46), que recortó a Pepe y marcó con el interior, colando el balón entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas.

Griezmann rozó en el 51 el tercero, pero el Real Madrid igualó 2-2 en el 54, con un centro de Gareth Bale desde la izquierda que remató a gol, de cabeza, Cristiano Ronaldo.

Torres, el héroe atlético de la noche, fue cambiado en el 57 por el turco Arda Turan.

El marcador no se movió hasta el final y el Real Madrid, defensor del título en la Copa del Rey, culminó su adiós a esta edición del 'torneo del KO'.

"Los errores que hemos hecho los hemos pagado muy caros", lamentó el técnico de los blancos, Carlo Ancelotti.

El martes y el miércoles se habían cerrado las otras eliminatorias de octavos de final, con la clasificación de Espanyol, Málaga, Villarreal, Athletic, Getafe y Sevilla, que dejaron fuera a Valencia, Levante, Real Sociedad, Celta de Vigo, Almería y Granada, respectivamente.

En los cuartos, el Málaga se enfrentará al Athletic, el Villarreal al Getafe y el Espanyol al Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario