Busca lo que desees

lunes, 12 de enero de 2015

Mucho ruido y pocos candidatos a la presidencia del Barça



Con independencia del efecto social que haya podido causar el anuncio de elecciones a final de temporada, ningún candidato se ha apresurado a anunciar su firme intención de presentarse ni a ponerse al frente de lo que sería la ‘oposición’ a Bartomeu.

Sería ingenuo pensar que si no han corrido a salir en los medios y empezar su campaña ha sido obedeciendo al ruego del presidente de concentrar ahora todos los esfuerzos en apoyar al equipo.
Puede haber un fondo estratégico en parecer reservado o prudente, atributos que, por ejemplo, al candidato que los sondeos dan como favorito, el expresidente Joan Laporta, no le pegan.La verdadera razón por la que esta convocatoria haya provocado mucho ruido y pocos candidatosNo es cuestión ni mucho menos irrelevante la obligación de los aspirantes a la presidencia este verano, de avalar con su patrimonio personal exactamente 76,3 millones de euros. Suponiendo que alguien sea capaz de aglutinar una candidatura con 21 directivos, las garantías por cabeza son de 3,6 millones de euros.El aval, que es del 15% del presupuesto de gastos de la actual temporada 509 millones, ha aumentado en 17,8 m. respecto al del 2010 y en la brutal cantidad de 50,7 m. si se toman los 25,6 m. de referencia en las elecciones de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario