Busca lo que desees

martes, 6 de enero de 2015

Crisis del Barça cobra víctimas

El 2015 comienza con una crisis en el Barcelona, que aún sin recuperarse de su reciente sanción que le impedirá fichar durante un año, se ha cobrado ya las primeras víctimas en el director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto, el emblemático Carles Puyol.

En el caso de Zubizarreta en el cargo desde julio de 2010, fue el club el que informó que había sido cesado, mientras que poco después, Puyol comunicó a través de las redes sociales que abandonaba el equipo de toda su vida.

El Barcelona no ha comunicado las razones del cese de 'Zubi', el arquero del mítico 'Dream Team' que dio al club catalán su primera Copa de Europa en 1992 de la mano de Johann Cruyff, ni tampoco da pistas sobre el nombre del sucesor; sólo anuncia que el presidente Josep María Bartomeu ofrecerá una conferencia de prensa mañana. Ese encuentro con la prensa será previo a una reunión extraordinaria de la junta directiva para tratar "como único tema del orden del día la sanción impuesta por la FIFA".

Es probable que esa sanción, impuesta por las irregularidades cometidas en la contratación de menores extranjeros, haya sido el detonante que haya acabado con Zubizarreta, pero coincide con unos meses de resultados mediocres y varios escándalos en el club.

Bajo la dirección de Zubizarreta, el club logró su cuarta Copa de Europa (2011) y dos Ligas (2011 y 2013), pero los malos resultados en 2014 se han visto acompañados por el fracaso de los fichajes del pasado verano: sobre todo el del desconocido lateral brasileño Douglas Pereira, que apenas cuenta para el técnico Luis Enrique, y el del central belga Thomas Vermaelen, que llegó lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario