Busca lo que desees

viernes, 2 de enero de 2015

Iniesta: “A este nuevo año le pido todo; tengo confianza”



Después de años anteriores repletos de éxitos -tanto con su equipo como con la selección-, el 2014 no fue el mejor año para Andrés Iniesta, igual que para el Barça. En esta entrevista con MD, el manchego se sincera y hace autocrítica, a la vez que se muestra muy positivo de cara a este nuevo año. “Al nuevo año le pido todo, tengo plena confianza”, asegura.

¿Qué balance hace del año 2014?
Cuando no consigues los objetivos ni las metas, nunca puede ser un balance positivo, pero intentaremos que este próximo año sea totalmente diferente.
¿Y cuáles son los deseos para este 2015?
A nivel personal, poder seguir disfrutando de lo que hago y poder conseguir los objetivos que nos marcamos para que todo el mundo pueda estar orgulloso de su equipo.
¿Y si tuviera a uno de los Reyes Magos aquí delante qué le pediría?
Les pediría tener salud para estar en condiciones de competir y de poder conseguir los objetivos. Pedir pido todo, cuando tienes la oportunidad de poder conseguir todas las cosas, pido todas... lucharemos e intentaremos que los objetivos se cumplan.
De todo, ¿qué fue lo que le dejó peor sabor de boca en el 2014?
Quitando los momentos personales o humanos de la temporada, perder esa Liga en el último partido ha sido uno de los momentos más decepcionantes que he vivido en mi carrera. Tener la oportunidad de ganarla en casa y ante tu afición y... también guardo un mal recuerdo del Mundial con España. No fue un gran año y esperó que esto pueda cambiar en este 2015.
Pese a tenerlo todo por ser jugadores reconocidos, ustedes no dejan de ser personas. ¿Hasta qué punto le afectó ese mal momento personal del que hablaba en su rendimiento?
Bueno, intentas controlar todas las situaciones, pero a mí lo único que me interesa es que la gente cuando me vea en el campo disfrute conmigo, que se sienta orgullosa, que me vea que hago mi mejor fútbol y cuando no lo consigo, trabajo para ello. A partir de ahí, intento prepararme al máximo para que todas las situaciones lleguen a ese punto bueno.
¿Tiene sensaciones de estar ya cerca de ese punto bueno?
En este primer tramo de temporada he tenido sensaciones de todo. Ahora me encuentro como el equipo, he crecido en cuanto a juego, pero uno es exigente y crítico con uno mismo y siempre quiere lo mejor. Durante todas las temporadas hay momentos de todo e intento encontrar el momento bueno y que dure mucho tiempo.
Llegó un nuevo técnico, muchos jugadores nuevos... ¿tanto cambio acaba también condicionando al equipo?
Cuando hay cambios se nota, pero venimos de un año malo y eso también dificulta un poco la manera de ver las cosas. Pienso que estamos en una buena línea y lo que tiene que venir en este nuevo año tiene que ser mejor. Tengo plena confianza en este equipo y en que lucharemos por todo en este nuevo año.
¿A jugadores como usted, más de pase, les cuesta adaptarse a un esquema de juego a priori más vertical?
No lo veo que sea así, veo que intentamos jugar bien, combinar, hacer un juego vistoso.... Cada jugador juega como sabe, es decir, siempre tiene que adaptarse a lo que le pide el entrenador, pero al final el jugador hace el juego que tiene dentro. Para mí es más una cuestión de estar bien todos y de que cada uno esté bien. Estando así, al final lucharemos por todo.
¿Cómo se le quedó el cuerpo cuando escuchó a un ex compañero suyo como Cesc afirmando que “el Barça es Messi y 10 más”?
No lo sabía, puede ser que lo dijera por la trascendencia que tiene Leo y lo importante que es para nosotros, pero como siempre, en un colectivo, en un juego de equipo, la suma de todos es lo que nos hace luchar por todo.
¿Qué representa para usted la vuelta de Torres a la Liga?
Es una gran noticia tanto para mí, porque es mi amigo, como para la Liga. Y para él, volver a un sitio donde lo adoran como el Atlético de Madrid es muy positivo.
¿Qué le pareció este Real Madrid?
El Madrid siempre es un equipo potente con independencia de los jugadores que tenga. Es el rival que siempre estará peleando por todo y este último año ha conseguido muchos títulos. Nosotros intentaremos volver a saborear los momentos de no hace tanto para que la gente se sienta orgullosa.
¿Pero es tan fiero como parece?
El Madrid siempre es el rival

No hay comentarios:

Publicar un comentario