jueves, 22 de enero de 2015

Lionel Messi acierta de nuevo

Un gol de Messi a cinco minutos del final, después de que él mismo fallara un penalti, dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey para el Barcelona (1-0), ante un Atlético de Madrid que mejoró su imagen respecto a su reciente vista al Camp Nou en la Liga, pero no lo suficiente para haber merecido Anoche un resultado mejor.

Salió Luis Enrique con su recién descubierto once de gala, solo alterado en la Copa por la entrada de Ter Stegen, como guardián de la portería azulgrana, en detrimento de Bravo.

Simeone, por su parte, decidió finalmente dejar a Mandzukic en el banco y poner más músculo en la medular con la entrada de Gabi. El Cholo aprendió la lección del partido de Liga y no dejó que el Barça metiese a su equipo atrás desde el primer minuto.

Los rojiblancos fueron a buscar a los azulgranas arriba, en lugar de esperarles atrás, y solo el arranque estelar de Messi evitó que los visitantes lograran su propósito desde el inicio. De la mano de la ‘Pulga’, el Barcelona dominó los primeros veinte minutos. Luego, el lance se hizo parejo. Con el partido casi llegando al final, el árbitro señaló un estúpido penalti de Juanfran a Sergio Busquets. Oblak adivinó la intención de Messi, pero el argentino recogió su propio rechace para fusilar al fondo de la red. El propio Messi podría haber hecho el segundo en el tiempo añadido en un lanzamiento de falta que salió por encima de la escuadra izquierda de la meta visitante.

De todos modos, el triunfo fue un aliciente para los hinchas culés, que son ávidos de triunfos.

La jornada de cuartos de final, se completó con el triunfo del Villarreal sobre el Getafe, por 1-0; luego, el Málaga empató 0-0 con el Athletic de Bilbao; y el jueves se enfrentarán el Espanyol con el Sevilla, en el encuentro de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario