Busca lo que desees

lunes, 5 de enero de 2015

VALENCIA SUPERÓ AL REAL MADRID POR 2-1 TUMBARON AL INVICTO

El equipo merengue vio truncada su marcha invicta de 22 cotejos sin perder y le dio opciones al Barcelona a pelear por el título en el reinicio de la Liga BBVA.

El Valencia remontó ante el Real Madrid en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante, pero que los locales resolvieron a base de tesón en el tramo inicial del segundo tiempo para obtener un triunfo (2-1) que truncó la racha de veintidós victorias consecutivas del equipo madrileño.

Un penalti marcado por Cristiano Ronaldo dio ventaja al Real Madrid al comienzo de una primera parte de ligera superioridad visitante, pero dos goles de dos defensas, Barragán y Otamendi, dieron la vuelta al tanteador y dieron los puntos al Valencia a pesar del dominio absoluto del conjunto madrileño en el último cuarto de hora de juego.

Las fuerzas estuvieron igualadas en el tramo inicial del encuentro, sin que ninguno de los dos equipos se impusiera sobre el rival, hasta que en el minuto 13 una mano de Negredo en el área de su equipo fue castigada con penalti y Cristiano Ronaldo, que engañó a Diego Alves, hizo el 0-1.

El tanto visitante dio paso a unos minutos de control del juego por parte del equipo madrileño, que coincidieron con una fase de desconcierto de los locales que, además, perdieron a Piatti por lesión.

La segunda mitad dio comienzo con el gol de la igualada local.

Tras una gran acción de Gayá, Barragán remató con potencia desde el borde del área y el balón, tras dar en Pepe, se coló en el arco de Casillas.

Las fuerzas se nivelaron a partir del empate y aunque el Real Madrid conducía más el balón, el Valencia aprovechaba los espacios y los pases largos hacia Negredo para obligar a su rival a mantener precauciones.

En una fase de ida y vuelta, un córner lanzado por Parejo fue cabeceado de forma impecable por Otamendi. El Valencia le había dado la vuelta al marcador y el partido entró en una fase de gran intensidad.

El Real Madrid avanzó posiciones y puso cerco a la meta del Valencia con Jesé en la banda derecha y Chicharito por Benzema, al tiempo que Khedira salió por James par dar equilibrio a la medular.

Un cabezazo de Isco a cinco minutos del final encontró respuesta en una buena parada de Diego Alves, lo que dio paso a unos minutos de agobio asfixiante ante la meta local, pero que no llegaron a provocar cambios en el marcador.

39 Puntos tiene Real Madrid, fue líder durante varias jornadas en el fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario