Busca lo que desees

jueves, 8 de marzo de 2012

Xavi: "Messi es incomparable, único, no hay otro como él"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha ensalzado hoy a su compañero Leo Messi, que ayer rompió récords al anotar cinco goles ante el Bayer Leverkusen, y ha asegurado que es un futbolista "único" y que va camino de ser considerado el mejor futbolista de la historia.

"Tendéis a comparar a grandes futbolistas, así es la competitividad del deporte, pero Messi es incomparable, único, no hay otro como él", ha explicado Xavi, que ha señalado que el argentino participa en todas las jugadas de ataque del Barça y que cuando no marca, asiste.

Asimismo, el internacional español ha remarcado que no es ningún disparate que a Messi se le vea como el mejor futbolista de la historia.

"Es el mejor futbolista del mundo, y quizás cuando acabe su carrera será considerado el mejor futbolista de la historia, creo que no es osado decirlo", ha dicho Xavi, que personalmente cree que ya ha alcanzado ese estatus.

En este sentido, el catalán ha subrayado que cree que Messi batirá todos los récords, y ha recordado que el argentino está, a sus 24 años, a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del Barça -está a ocho tantos de superar al mítico César-.

El jugador de Terrassa ha opinado también que es un "halago" que se les compare con equipos que han marcado un antes y un después en el mundo del fútbol, como el Milán de Arrigo Sacchi, y ha insistido en que están haciendo una gran temporada, pese a que no dependen de ellos mismos para ganar la liga.

"No nos hemos sentido nunca invencibles, pero sí que nos sentimos fuertes", ha manifestado Xavi, que ha recordado la distancia de diez puntos con el Real Madrid, que esperan poder remontar.

En este sentido, Xavi ha insistido en que el Barça es un equipo ganador, y que les da "rabia" perder cualquier título, aunque la liga está "difícil".

Sobre Pedro Rodríguez, que recientemente ha quedado fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque con España, Xavi ha comentado que sólo le falta el gol para ganar en confianza, y que es un futbolista "sensacional".

Finalmente, Xavi Hernández ha comentado que aún es muy pronto para pensar en una final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona y que habrá que esperar a cómo se desarrolla la competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario