Alexis llegó de Filadelfia, donde jugó con su selección, el pasado viernes, con el tiempo justo para entrenarse con el Barça. Guardiola no arriesgó en la alineación y le dejó en el banquillo, pero con la incertidumbre en el marcador le hizo saltar al campo, junto a Tello. Con el 2-1 y cuando faltaba apenas un minuto para que se terminara el partido, Alexis esprintó para llegar a una pelota, se paró y se tocó la ingle derecha. Los gestos de Guardiola en la banda, llegó incluso a dar una patada al césped, lo decían todo.
Guardiola incluso le llegó a decir: "Usa la cabeza". Fue cuando el chileno abandonaba el campo. Y es que Alexis se está lesionando con demasiada frecuencia en su primera temporada en el Barcelona.
Ya comenzó en verano, antes de la Supercopa. Sufrió una elongación en el recto interno del muslo izquierdo y estuvo una semana de baja. Ante la Real Sociedad, en septiembre, se hizo daño durante el partido. El diagnóstico fue rotura del bíceps femoral de la pierna derecha y estuvo de baja ocho semanas. En el Mundial de Clubes se perdió la final por una sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda.
En la vuelta de la eliminatoria de Copa frente al Madrid volvió a hacerse daño. Esta vez no fue muscular, sino un esguince en la clavícula tras un encontronazo con Pepe. A los tres días volvió para jugar ante el Villarreal.
Alexis estaba viviendo en los últimos partidos su mejor momento en el Barcelona. Para Guardiola es un jugador fundamental, teniendo en cuenta la baja de David Villa. "Es muy joven, sólo tiene 22 años y su juventud y las ganas de agradar le pueden. Aprenderá de esto. Estoy seguro de que aprenderá de esta lesión", afirmó el técnico tras el partido ante el Sporting.
El delantero estará entre 10 y 15 días de baja por una nueva lesión muscular, esta vez en el adductor de su pierna derecha. Es baja segura por lo tanto ante el Bayer y el Racing de Santander y Guardiola tendrá que recomponer de nuevo la delantera.
"Usa la cabeza", le dijo. Y es que a Alexis le han jugado una mala pasada las ganas y el técnico le ha dado un toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario