miércoles, 7 de marzo de 2012

El Real Madrid cumple 110 años Forjadores de la historia

El Real Madrid, fundado en marzo de 1902, cumplió ayer 110 años de historia en un buen momento, con el título de Liga en el horizonte y con futuro en la Liga de Campeones, competición en la que ha conseguido sus triunfos más llamativos a lo largo de más de un siglo de éxitos deportivos.

El 6 de marzo de 1902 comenzó a forjarse la historia de un club que fue designado en noviembre de 2000 por la FIFA como el mejor del siglo XX. Fue aquel día de principios de la pasada centuria cuando se eligió la primera junta directiva, que nombró a Juan Padrós presidente. Sin embargo, Juan Palacios es considerado el primer máximo mandatario blanco ya que fue el primero antes de iniciarse el proceso de “legalización”.

Ha sido la Copa de Europa la que más nombre ha dado al conjunto madridista. Es el equipo que más veces la ha conquistado. En total, ha conseguido nueve y es el único que lo hizo en cinco consecutivas ediciones. Además, suma más torneos internacionales: tres copas intercontinentales, dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

En España, es el club con más títulos domésticos. Alcanza la cifra de 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga. Es un palmarés espectacular forjado a lo largo de 110 años.

Pero el 6 de marzo también tiene su página negra en el libro del madridismo. Fue en 2002. La final de la Copa del Rey se celebraba en el Santiago Bernabéu como deferencia por los 100 años de historia del Real Madrid y llegaba a la misma el equipo denominado entonces “galáctico” (Roberto Carlos, Figo, Zidane, Raúl) y un Deportivo de La Coruña que iniciaba uno de los periodos más brillantes de su historia.

La esperada “fiesta” madridista terminó aguada. El Depor se hizo con la Copa del Rey al vencer 1-2 y, ahí, empezó el declive de los “galácticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario