Busca lo que desees

martes, 27 de marzo de 2012

“Pep Guardiola será el próximo presidente del Barça “

En una extensa entrevista concedida al rotativo italiano La Repúbblica, Laporta se aventuró al asegurar que “Pep Guardiola será el próximo presidente del Barça y Xavi, el entrenador”. Además, repasó toda su etapa como máximo mandatario del conjunto culé y también tuvo tiempo de analizar la situación actual.

El ex directivo añadió que “Xavi (Hernández) es un fenómeno, un gran tipo” y afirmó que “el modelo del club azulgrana también podría ser un modelo político”. “Al final, lo que cuenta son las ideas de los hombres, los proyectos. Lo mejor del Barcelona está en nuestros jugadores”, agregó.

Gran parte de su éxito, el Barça se lo debe a formación de futbolistas en la Masía, su semillero, que Laporta define como “una joya”. “Tenemos jugadores que han salido de ella como Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Busquets... Han crecido juntos. Guardiola también es uno de ellos. El verdadero secreto es que son buenas personas”, opinó.

También se animó a dar las cuatro claves que en los últimos años han servido al club para convertirse en el más exitoso a nivel deportivo e institucional: “Cataluña es uno de ellos. Johan Cruyff también fue clave importante del éxito. La tercera es la Masía y la cuarta, Unicef”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario