Busca lo que desees

miércoles, 21 de marzo de 2012

Messi hace trizas todos los récords del fútbol español

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi se convirtió ayer en el máximo goleador histórico del Barcelona con 234 goles superando el récord histórico de 232 tantos, que marcó César Rodríguez en los años 40 y 50, con un triplete en la victoria 5-3 frente al Granada.

El Pulga superó así al Pelucas, que defendió la elástica azulgrana entre 1939 y 1955, con tres de los cinco tantos de su eçquipo, los otros fueron de Xavi Hernández y Cristian Tello. Messi, de 24 años, dejó atrás antes a Ladislao Kubala (ahora tercer mejor goleador con 194 goles).

Aunque hasta ahora se consideraba que el Pelucas había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el Barza informó que "un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles". Messi sigue así acumulando récords, entre los que se cuentan ser el autor del gol 5.000 del Barça al marcar frente al Racing de Santander en el partido de Liga del 1 de febrero de 2009.

Consiguió con su nuevo triplete ser goleador de la Liga española con 34 goles en lo que va de la temporada, superando al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid (32) e igualando su mejor marca goleadora en la Liga, a falta de nueve jornadas para el final.

Además, se ha convertido en el mejor goleador de la historia del fútbol español en partidos oficiales en una sola temporada con 54 goles, superando su propia marca de 53 lograda en la temporada 2010-2011. El argentino también fue el primer jugador en marcar cinco tantos en un partido de Liga de Campeones, desde que ésta se denomina de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario