Busca lo que desees

martes, 27 de marzo de 2012

PIQUÉ: 'Guardiola no me ponia de titular porque otros estaban en mejor nivel que yo'

"Ha sido un año complicado, porque empecé con una lesión. Meterme en la dinámica del equipo fue difícil, porque iba a otro ritmo. Y luego es el míster el que decide. Si me puso en el banquillo es porque vio a otros mejor. El gol de Mallorca ayuda, pero me quedo con el partido", dijo Gerard Piqué en la víspera del Milán-Barcelona de Champions League de mañana. Piqué ya se quedó fuera del encuentro que disputaron ambos equipos en la fase de grupos.



Del choque, dijo: "Estamos en una excelente línea y deberemos jugar lo mejor que podamos, porque estamos en San Siro. La vuelta es en el Camp Nou, pero no nos debemos dejar nada. No podemos olvidar que jugamos contra el Milan, uno de los tres mejores equipos de la historia. Haber jugado con ellos en la fase de grupos sólo dificulta más el partido, porque nos conocen más". Además, Piqué trató de evitar la idea del triplete, a pesar de que el Barça sigue vivo en las tres competiciones. "Ahora sólo debemos pensar partido a partido. Nos irá mal si lo hacemos en el triplete. El cartel de favorito en la Champions no sirve de nada si no lo demuestras en el campo. Además, cada vez cuesta más revalidar el título. Nunca nadie lo ha hecho en la Champions", explicó el central, que en un momento de la rueda de prensa confundió al Milan con el Real Madrid. "



Preguntado por su excompañero Ibrahimovic señaló: "Es uno de los mejores delanteros contra los que he jugado y está muy enchufado, haciendo muchos goles. Sabe jugar de espaldas, por alto, protege el balón, tiene un gran lanzamiento. Sera difícil defenderle y no es sólo misión de la defensa, sino de todo el equipo". También tuvo palabras para Thiago Silva, baja sensible en la zaga milanista. "Es uno de los mejores centrales del mundo, pero el Milan es muy grande y seguro que pone a alguien que lo representará bien", dijo el central del Barça.



Por último, Piqué quiso defender a su equipo. "El fútbol que hacemos demuestra la honestidad con la que jugamos. Somos los que menos faltas hacemos, menos tarjetas recibimos, no rifamos el balón... Luego la gente valorará si simulamos o no. Pero la gente del fútbol sabe que lo damos todo para ganar", señaló ante una pregunta sobre las críticas que reciben por fingir faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario