Pep Guardiola aclaró sus palabras del Calderón y dejó claro que no era un mensaje para los árbitros “Remontarles los puntos no es nada sencillo. Si no somos primeros no es culpa de los colegiados. La primera razón es que hemos fallado. Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador, pero yo sigo pensando lo mismo”.
El técnico azulgrana sigue sin dar pistas sobre su futuro y sobre su reunión de anoche con Rosell comentó: “Habitualmente hacemos reuniones periódicas. Ha habido muchas. Es una reunión más. Hablamos de muchos aspectos que quedan entre nosotros. No me siento obligado a decir que sí a la renovación. Volvería a daros la misma respuesta de siempre. Lo sabréis cuando de la solución”.
Volvió a insistir en que ni él mismo, ni desde el club, se haya puesto una fecha límite para su decisión. “Un entrenador tiene que trabajar con vista a muy corto plazo y un club tiene que trabajar con vistas a medio o largo plazo. Yo hablo con el presidente de todo y con Zubizarreta hablo todos los días”, prosiguió Guardiola.
Pep Guardiola no quiso lamentar las bajas del conjunto azulgrana ante el Sporting de Gijón, pero admitió que dispone de una plantilla corta. “Ya no tenemos una plantilla muy larga. Hemos tenido el problema de tres jugadores con lesiones largas. Por eso, los futbolistas que deberían descansar, no pueden y hay jugadores con fatiga y ciertas molestias.
En lo referente al encuentro ante el equipo asturiano, el entrenador del Barcelona aseguró que no espera un equipo defensivo, pese a la fama que tiene Clemente. “Los equipos de Clemente son muy difíciles de vencer. No son defensivos. Eso es lo que yo vi cuando coincidí con él. Son equipos intensos, agresivos y muy directos.”, comentó.
“Tuve la suerte de ser entrenado por Clemente y sé qué tipo de juego le gusta. Prefiere transiciones más rápidas para llegar arriba. Pero nosotros, por las características de nuestros jugadores, necesitamos una mayor posesión para crear ocasiones”, dijo respecto a las palabras del entrenador del Sporting en las que aseguraba que el fútbol del Barça le “aburría”.
Bromeó cuando le recordaron las palabras de Clemente en las que decía que Guardiola era mejor jugando al golf, que entrenando. “Entonces debo de ser un pésimo entrenador de fútbol porque mi hándicap es malísimo”, sentenció.
Para finalizar, Guardiola opinó sobre la final de la Copa del Rey, de la que aún se desconoce la fecha y el estadio. “La sede será la que decida la Federación. A nosotros nos gustaría también jugar la semana siguiente de acabar la Liga, pero cabe la posibilidad de que juguemos la final de Champions, lo que retrasaría el partido. Es una cuestión de lógica. No queremos estar dos semanas parados para preparar un sólo encuentro. Queremos tener la oportunidad de jugar la final de Champions. Es la Federación la que tiene que tomar la decisión.”, finalizó Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario