Busca lo que desees

martes, 13 de marzo de 2012

Benzema o Higuaín, el enigma de Mourinho para el partido ante el CSKA

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, guarda celosamente un enigma para el partido de Liga de Campeones que disputará su equipo el miércoles ante el CSKA de Moscú, en el que Karim Benzema, titular indiscutible en Europa, y Gonzalo Higuaín, en un estado de forma excepcional, se disputan un puesto en la punta de ataque.

Las estadísticas en esta competición colocan a Benzema por delante de Higuaín. De los siete partidos que han disputado los blancos en la máxima competición continental, el francés siempre ha sido titular. Sólo en los últimos dos encuentros de la fase de grupos, cuando ya estaba decidido el pase a octavos, Mourinho experimentó colocando a ambos en el once.

Fue ante el Dinamo de Zágreb en el estadio Santiago Bernabéu y frente al Ajax en el Amsterdam Arena. En ningún otro momento, y sólo con el pase sellado, Higuaín ha sido titular en Europa para su entrenador. En total, suma 318 minutos por 444 de Benzema, que ha marcado el doble de goles que su compañero (cuatro y dos, respectivamente).

Ahora, el internacional argentino ha aprovechado a la perfección la ausencia de Benzema, que se lesionó en Moscú ante el CSKA en la ida de los octavos. Desde entonces no ha vuelto a jugar, y, ya recuperado totalmente de sus dolencias, es una seria amenaza para Higuaín, que ha sido titular indiscutible ante Rayo Vallecano, Espanyol y Betis.

En el primero de esos encuentros, no cumplió e incluso recibió una bronca de su entrenador, que desde la banda le pidió más intensidad para robar balones. Entonces, se abrió un debate mediático sobre una sequía goleadora que duraba varias jornadas. Higuaín lo cerró con dos dianas ante el Espanyol y prolongó su buen estado de forma con otro gol frente al Betis.

Justo cuando ha alcanzado su mejor momento, y cuando ha recuperado su instinto goleador, llega Benzema, el preferido de Mourinho en Europa según indican todas las cifras y estadísticas. Que jueguen juntos es muy improbable, y el portugués tiene que decantarse por uno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario