Busca lo que desees

martes, 27 de marzo de 2012

Real Madrid y Barcelona son favoritos en la Liga de Campeones

La perspectiva de una final de ensueño entre Real Madrid y el campeón vigente Barcelona -los encarnizados rivales españoles y presumiblemente los dos equipos más poderosos de Europa en la actualidad- aumentó cuando quedaron apartados en el sorteo para cuartos de final y semifinales.

El león y el ratón parece la comparación que más se ajusta al enfrentamiento que librará el poderoso Real Madrid contra el modesto APOEL de Chipre hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de hacer historia al coronarse como el primer equipo chipriota que alcanza esa instancia en el máximo torneo europeo de clubes, Apoel provocó fiestas callejeras al eliminar a Lyon.

Real Madrid, nueve veces campeón europeo con una constelación de superastros que incluyen a Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, será hoy el rival del Apoel cuando jueguen el partido de ida en Chipre.

Barcelona enfrentará a Milan en el partido más prominente de cuartos de final en el partido de ida mañana en Italia.

Marsella también jugará mañana como local frente a Bayern Munich, mientras Chelsea viajará a Portugal a enfrentar a Benfica hoy.

Los ocho mejores presentan una diversidad de procedencias, con siete naciones representadas. Pero es difícil negar, que los dos equipos españoles son los favoritos al título.

Madrid no logró alcanzar cuartos de final en seis temporadas consecutivas antes de la llegada del técnico José Mourinho después que éste ganó el título 2010 con Inter de Milán. Desde entonces, el equipo ha avanzado por segundo año seguido y tiene siete victorias en ocho partidos de la Liga de Campeones.

Barcelona, que está a seis puntos del Real en la liga, cuenta con el argentino Lionel Messi, proclamado como el mejor futbolista del mundo que lleva anotados 55 goles en esta temporada.

Bayern es el cuadro con más probabilidades de hacer fuerza a los dos grandes de España.

Marsella se recupera de una racha de derrotas en la liga francesa, pero así y todo logró eliminar al Inter de Milán.

Chelsea, enfrentará un hueso duro de roer en el Benfica.

Tiro

Podemos

El atacante argentino Esteban Solari, quien se desempeña en el equipo chipriota Apoel Nicosia, aseguró que tienen opciones de vencer a Real Madrid cuando jueguen hoy.


APUNTES

“No soy responsable”

José Mourinho, técnico del Real Madrid, rompió ayer la ley del silencio en la que se encontraba su equipo tras el empate con el Villarreal, en la rueda de prensa oficial de la UEFA, donde afirmó que no es el responsable de la decisión.

Cristiano goleador

La lista de los 10 mayores goleadores del Real Madrid tiene un nuevo invitado: Cristiano Ronaldo se ha metido en el décimo lugar con sus 131 goles en 131 partidos.

Esta lista encabeza Raúl González, quien tiene 323 goles desde 1994 hasta 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario