Busca lo que desees

jueves, 8 de marzo de 2012

Kaká, el rey del Twitter

Más allá de su buen partido ante el Espanyol, que alimenta la enésima expectativa sobre su resurrección futbolística en el Real Madrid, Kaká conserva estatus de Balón de Oro. Al menos en Twitter. El brasileño es el futbolista más seguido del planeta, con casi nueve millones de fans en esta red social. Una clasificación en la que le secunda, aún de lejos, su compañero Cristiano Ronaldo, con más de 7,5 millones de "followers", y en la que llama la atención la ausencia de Lionel Messi, que no dispone de perfil oficial en esta red.

Un referente de la net. El crack del Barsa podría ser la única alternativa al dominio de las dos estrellas madridistas en Twitter. Aunque, en general, el mundo del fútbol, tiene un protagonismo limitado. Kaká es 18º en el ranking global, y sus más de 8,9 millones de seguidores no representan ni la mitad de los que atesora Lady Gaga, reina indiscutible de esta red de microblogging, que supera los 20. Las estrellas de la canción dominan en Twitter, y tras la excéntrica artista estadounidense aparecen personajes como Justin Bieber, Katy Perry, Shakira, Rihanna o Britney Spears.

Kaká tira en Twitter de su indudable gloria pasada como futbolista y de la enorme masa de población de su país, Brasil, en la que, además, pesa también la vertiente religiosa del futbolista, embajador mundial de la fe evangélica. De hecho, se trata del primer deportista profesional en la lista de personalidades más seguidas. Su proyección cibernética, eso sí, también le ha causado algún que otro problema.

Los top 100 del twett. El siguiente deportista en el Top 100 es su compañero Cristiano Ronaldo, que ocupa el puesto 22. Hay que retroceder hasta el 49 para encontrar al siguiente deportista, pero se trata de uno ya retirado, el gran Shaquille O'Neal (5,1 millones). Le sigue otro baloncestista, LeBron James, ya en el puesto 81, con 3,8 millones. Y Neymar, otro brasileño -un pasaporte muy abundante entre las personalidades más seguidas en Twitter-, cierra la presencia de profesionales del deporte en el Top 100. El jugador del Santos es 93º, con más de 3,5 millones de incondicionales. Todos ellos además son tendencia.

Los del Barsa mandan en España

A nivel nacional, se imponen los futbolistas españoles del Barsa: Iniesta es cuarto, seguido por Cesc, ambos por encima de los 2,6 millones de seguidores, mientras que Piqué y Puyol superan los 2,3. El primer madridista es Sergio Ramos, octavo, rozando los dos millones. Y Xabi Alonso, cierra el Top 10, con más de 1,8 millones de "followers", el Twitter está dominado por los jugadores del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario