Busca lo que desees

jueves, 22 de marzo de 2012

Video Marco Ruben vio dos amarillas...¡pero no la roja! ¿Qué sucedió?

El polémico encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal (1-1) de este miércoles acabó con una polémica extra a las vista sobre el terreno de juego. El futbolista Marcos Ruben del Villarreal pudo haber jugado durante buena parte del partido con dos amarillas. ¿Qué fue realmente lo que sucedió? | Cristiano: "Robar, sólo robar" | Pepe: "¡Vaya atraco, hijo de p..." | Mourinho: "Tú, tú, eres un hijo de p..."

Vayamos por partes. Todo arranca en el minuto 19 de la primera mitad cuando el colegiado, Paradas Romero, muestra una cartulina amarilla que la televisión adjudica al delantero argentino del Villarreal.

Más adelante, en el minuto 55 de encuentro (todavía con 0-0), el colegiado saca otra amarilla, esta vez sí, clara, al Ruben. Para sorpresa de los narradores del encuentro y el público, Ruben permaneció en el terreno de juego. No fue expulsado por doble amarilla.

Para colmo, al terminar el encuentro, en el primer boceto del acta que la página de la Federación Española (RFEF) colgó en su web, se señalaba que las amarillas habían sido señaladas, primero para "Marcos" y después a"Marco [sin indicar el apellido]", con lo que la confusión aumentó. Tal fue la avalancha de visitas que el site se colapsó, haciendo más grande el caos.

Más tarde, ya con todo el documento redactado, se observa como la primera amarilla se la adjudican a Marcos Senna y no a Marco Ruben. Más de un madridista en las redes sociales se lanzó a hablar de corrección arbitral posterior al duelo para maquillar semejante error.

La realidad de lo sucedido es que fue la televisión la que falló. La amarilla, como bien señala el acta, se la sacó a Marcos Senna por protestar una acción anterior. Este vídeo del site Youtube explica todo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario