Busca lo que desees

martes, 6 de marzo de 2012

Ronaldo puede marcar un récord en el fútbol español

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, podría ser, con los 30 goles que suma a falta de 13 partidos para que finalice el campeonato, el máximo anotador en 73 de las 87 ediciones de Liga que se han disputado en España desde la temporada 1928/29 hasta la actualidad.

Sólo 14 jugadores, entre ellos él mismo el pasado año, finalizaron la Liga con 30 o más tantos. Ahora, el delantero portugués tiene por delante más de una docena de encuentros para pulverizar todos los registros. Suya es la mejor marca de todos los tiempos, con 40 dianas al final del curso anterior, y ahora, si sigue en sus registros, 12 goles por partido, podría superarla.

Nombres ilustres como los de Alfredo Di Stéfano, Telmo Zarra, Hugo Sánchez, Lionel Messi, Ronaldo Nazario o Romario Da Souza se encuentran entre los “elegidos” que lograron 30 o más tantos al acabar la Liga. Sin embargo, en la época de algunos de estos futbolistas, como por ejemplo en los años 50 del siglo XX, el número de partidos que se disputaba en una campaña era menor. Entonces, Telmo Zarra hizo con el Athletic 38 en la temporada 1950/51 y promedió 1,27 dianas por duelo. En la campaña 1946/47 se jugaron 26 jornadas y su media fue mejor, de 1,31 por partido.

Es un dato que todavía no ha conseguido el internacional portugués. En su mejor campaña, la pasada, logró 1,08 goles por partido. Este año sus datos son mejores y alcanza la media de 1,2 goles por choque. Todavía tiene tiempo de acercarse a Zarra. Pero las cifras de Cristiano también crecen si se comparan con los goles que han marcado el resto de equipos de la Liga.

Hasta 12 clubes han hecho menos que el internacional luso. Y, en el plano internacional, ha conseguido más que 26 clubes de las grandes competiciones europeas (Italia, Francia, Alemania e Inglaterra). Números que se engordan con el premio Bota de Oro que concede la UEFA a final de temporada. Lidera la clasificación con 60 puntos, por delante del barcelonista Lionel Messi, con 56, y del holandés del Arsenal Robin Van Persie, que suma 50. Cristiano va encaminado a batir todos los récords con el cuadro del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario