José Mourinho, técnico del Real Madrid, descartó que esté pensando traspasar al argentino Gonzalo Higuaín la próxima temporada y aseguró que sería “un estúpido” si pensara en dejar ir al que considera “uno de los mejores delanteros del mundo”. “No tengo ninguna lista pero Gonzalo es de los mejores delanteros centros del mundo. Solo un entrenador estúpido querría que se marche uno de los mejores”, aseguró.
“Si en este momento no está como en las últimas semanas, marcando goles y jugando muy bien, no deja de ser uno de los mejores en su posición y un jugador muy especial para mí. No tengo ninguna intención de que se marche del Real Madrid”, añadió.
El entrenador también lamentó la nueva lesión muscular del argentino Ángel Di María, aprobando su visita a un médico portugués, externo al Real Madrid. “Es un jugador demasiado importante para nuestro juego. Lo estamos pagando, no a nivel resultado pero sí a nivel de calidad de nuestro juego. Está trabajando para recuperar”.
“Si como complemento de su trabajo visita a alguien fuera del Real Madrid es normal. No es el primero. Todos los jugadores tienen gente con la que se sienten más a gusto. Lo importante es que recupere lo más rápido posible porque es un jugador muy importante para nosotros. El equipo es diferente con o sin Di María”, dijo.
La cantidad de lesiones musculares que está sufriendo el Real Madrid no es un problema interno para Mourinho. “Le está pasando a todos los equipos en Europa”. Y señaló a las selecciones nacionales.
“Los jugadores tienen rutinas en sus clubes que se rompen en la selección. No es una crítica. Cada uno trabaja como quiere, pero somos diferentes. Si un día soy seleccionador pasará lo mismo. Tras las selecciones aparecen lesiones un par de días o semanas después. Alguno de mis jugadores que jugaron el domingo en Vallecas, el lunes hizo entreno once contra once, cuando aquí hacen recuperación”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario