El mejor futbolista del mundo está cansado. El tremendo ritmo de competencia al que es sometido semana tras semana, lo tiene al borde del colapso. Todo esto es preocupante, de seguir así, como se dice en términos de tribuna reventará en cualquier momento. Por eso la sabia decisión de darle descanso hasta el lunes.
La realidad. Messi no es el único que está al límite. En el Barsa Thiago Alcántara y Eric Abidal, también sufren de problemas físicos. Alexis Sánchez, ayer no había regresado aún del partido con Chile.
El argentino está sancionado -vio la quinta tarjeta amarilla ante el Atlético de Madrid-, como también Sergio Busquets, quien sí participa en el entrenamiento. En la primera sesión de la semana, Guardiola no ha podido contar con Eric Abidal y Thiago Alcántara. El francés sufrió algún tipo de percance físico en la victoria de Francia ante Alemania en Bremen (1-2), mientras que Thiago no jugó ni un minuto con España ante Venezuela. Mañana ya estará a disposición de Guardiola el chileno Alexis Sánchez, quien jugó un amistoso contra Ghana en Filadelfia, un partido que concluyó con 1-1. Todo esto es parte de la alta competencia, viajes, lesiones, aeropuertos, partidos, golpes, entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario