Busca lo que desees

viernes, 9 de marzo de 2012

Los récords de Messi

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, volvió a realizar una de sus hazañas al marcar este miércoles cinco de los siete goles de su equipo al Bayer Leverkusen (7-1) en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones. Para el jugador de 24 años, aunque fue bueno anotar cinco goles, ganar era la prioridad. "Lo importante es lo que el equipo ha hecho y que nos clasificamos para la siguiente ronda", dijo.

Sus récords. Un total de siete jugadores (incluyendo al mismo Messi frente al Arsenal hace dos años) habían marcado cuatro goles. En ese mismo partido también logró el récord el Hat-trick más rápido, al anotar tres goles en 21 minutos.

Al sumar 49 goles en Liga de Campeones, Messi sube del sexto al cuarto puesto de goleadores en toda la historia de la Copa europea superando al italiano Filippo Inzaghi (46) y al ucraniano Andriy Shevchenko (48), e igualando al argentino Alfredo Di Stéfano. Está a un gol de acompañar al francés Thierry Henry en el tercer puesto.

Los goles. El promedio de Messi es de 3,3 goles por juego. En tres de los últimos cuatro juegos con el club y con la selección, marcó al menos tres goles.

La izquierda. Cuatro de los cinco goles de este miércoles, los hizo con su pierna izquierda. Ningún otro jugador ha marcado más de cuatro goles con la pierna izquierda en las últimas dos temporadas de la Liga de Campeones. En esta temporada de la Champions, el argentino ya acumula 12 tantos. Esta cifra representa el récord de goles en una sola temporada de esa liga, que alcanzó el holandés Ruud van Nistelrooy en 2002-2003 y el mismo Lionel Messi durante la temporada pasada. Los expertos consideran que es casi seguro que también supere esta marca. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo (2009, 2010 y 2011), Messi alcanza el récord del francés Michel Platiní (83, 84, 85).

«Soy afortunado de ser y haber sido entrenador de este jugador»

Pep Guardiola
Entrenador del Barcelona

«Deseo que continúe haciendo historia y anotando muchos goles para copiarlo»

Neymar
Delantero del Santos de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario