Busca lo que desees

lunes, 20 de octubre de 2014

Neymar: "Este año me siento mucho más en casa"

Empezó en castellano, pero termino respondiendo en brasileño.Todavía no está cómodo Neymar con el idioma para atender a la prensa. Por lo visto, su proceso de adaptación, más de un año después de su fichaje por el Barcelona, va más lento en ese sentido que en lo estrictamente deportivo. Sobre el césped, el ex del Santos ha empezado el curso como un tiro. Máximo goleador momentáneo del equipo, admitió su mejora: «No sé si es la mejor versión de Neymar. Me siento más en casa, el primer año fue más de adaptación. Soy mucho más feliz con todo». «No sé qué ha cambiado. Estoy jugando de la misma forma. La adaptación, mi entendimiento con el equipo, ayuda todo», agregó

Su sociedad con Leo Messi ya ha dado más frutos en diez partidos que en toda la pasada temporada, el contraste en evidente. No obstante, Neymar no precisa a qué se debe exactamente. Sí que reconoce que Luis Enrique tiene peso en la evolución: «Me ayuda mucho a posicionarme sobre el campo». La mano del técnico es clave en la producción ofensiva de una dupla que atraviesa un momento dulce a la espera de Luis Suárez. El uruguayo se encuentra a las puertas de su reaparición en partido oficial. Cuestionado por este regreso, ´Ney´ vaticinó grandes momentos: «Para mí es un honor jugar con Leo y creo que con Luis, que es muy bueno también, haremos muchas cosas buenas»

De los tres, está claro que Messi come aparte. La último prueba llegó el sábado en el partido contra el Éibar, donde el argentino declinó ser cambiado en los minutos finales. Ante la negativa, el elegido por Luis Enrique fue Neymar, que abandonó el campo un tanto serio. Preguntado por la escena, el brasileño quitó todo el hierro posible: «No me molestó que me cambiaran. Leo tiene que batir un récord ahora (el de Zarra), está haciendo historia». «Yo siempre quiero jugar, pero el entrenador tiene un cargo superior y si decide que tenemos que salir del campo hay que aceptarlo. Además, hay que entender que el compañero que entra ha trabajado y merece jugar», añadió

Por último, Neymar huyó del tópico del partido a partido cuando reconoció que tiene en mente la visita del Barça al Bernabéu pese a la cercanía del Ajax en Champions: «Mentiría si dijera que no pensamos en el clásico, pero necesitamos ganarle al Ajax, tenemos un partido muy importante». No le falta razón, ya que los azulgrana perdieron contra el PSG en la última jornada y necesitan una victoria para no complicarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario