Busca lo que desees

sábado, 25 de octubre de 2014

¿Se rendirá el Bernabéu ante Lionel Messi?

El argentino Lionel Messi tiene la oportunidad de marcar un hecho histórico en el fútbol, uno más para el argentino, consagrase como el mayor anotador de la Liga española y lo puede hacer nada más y nada menos que en el mítico Santiago Bernabéu, en el clásico de este sábado (12:00) ante el Madrid.

La 'Pulga' lleva marcados 250 goles afirman los diarios ibéricos, dos menos que Telmo Zarra otrora gran figura del Athletic de Bilbao, club que en las últimas horas ha planteado la duda de que en realidad su estrella marcó 253 tantos en su carrera deportiva.

Y aunque esa marca fuera correcta y el argentino deba hacer tres goles, no sería la primera vez que le marca un ‘hat trick’ al cuadro merengue en su casa (ya lo hizo en marzo de este año). Incluso, el mismo presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, declaró que podrían parar el partido para homenajear a Messi en caso de que el récord sea superado.

Pero para el ‘10’ del Barza la figura está clara y ya lo dijo a medios españoles: "Lo importante es ganar al Madrid, no el récord de Zarra". Con más de medio campeonato por delante, Messi sabe que esa marca será batida muy pronto.

Cifras que ya superó
Lionel Messi es el goleador absoluto de la historia del Barcelona con 27 años; además, ha marcado más goles en año natural (91 tantos en 2012) y es el que más celebró en la historia de los clásicos contra el Real Madrid (21 tantos en 28 partidos).

También es el único jugador en la historia que ha ganado cuatro veces el Balón de Oro (2009-2012) que entrega la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario