martes, 21 de octubre de 2014

Real Madrid siempre perdió con el Liverpool

El Real Madrid, que visitará al Liverpool en Anfield el miércoles en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones, siempre perdió con el equipo inglés en partido oficial.

Ambos conjuntos se han encontrado en tres ocasiones en lides continentales, la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.

En la final del máximo torneo continental, disputada en el Parque de los Príncipes de París, los 'reds' vencieron al equipo que dirigía el serbio Vujadin Boskov y en el que, entre otros, jugaba Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional. Alan Kennedy, a los 81 minutos, firmó el 1-0 definitivo para el cuadro de Bob Paisley.

En la eliminatoria de octavos de 2008-09, el Liverpool superó con autoridad al Real Madrid. Venció en el Santiago Bernabéu por 0-1 con una diana del israelí Yossi Benayoun y en la vuelta, en Anfield, se impuso por 4-0 con un doblete de Steven Gerrard. El español Fernando Torres abrió la cuenta y la cerró el italiano Andrea Dossena.

Busca cambiar la historia
El conjunto madridista está invicto en sus cuatro últimas visitas a equipos de la Premier. Además de ese triunfo ante el United empató con el City en la fase de grupos de esa temporada, ganó al Tottenham (0-1) en la 2010-11 y empató a cero con el Arsenal en la 2005-06, si bien este resultado no le valió para llegar a cuartos porque había caído en la ida 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario